AGENDA DECO DICIEMBRE

Mercadillos navideños: ¡Nos vamos de compras!

Esta ruta incluye desde los tradicionales mercadillos hasta los espacios efímeros, con talleres DIYS. En fin, todo para que te contagies del espíritu de estas fiestas.

Te lo hemos dicho, hemos dado el pistoletazo de salida a las Navidades y no vamos a parar hasta que estés preparado para esta época del año. Con esta guía de mercadillos de Navidad, podrás aprovechar para comprar esa figurita que cada año incorporas al Belén o adquirir el regalo que te faltaba. Diseño, artesanía y entretenimiento se dan cita en todos ellos, y ponen una nota chic a tus compras ¡Descúbrelos!

Mercadillos: un clásico siempre de moda

Tan tradicionales como mágicos, poseen la capacidad de sorprender año tras año. Ideales para los que quieren disfrutar de una atmósfera típicamente navideña y dejarse llevar por el ambiente. El de la Plaza Mayor de Madrid es todo un símbolo. Casetas y casetas llenas de adornos y figuras donde sumergirte y descubrir nuevos tesoros. Abre sus puertas este fin de semana.

plaza-mayor-mercadillo-1VER GALERÍA

El de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) nos encanta por muchos motivos, pero sobre todo por su ubicación, mágica y espectacular. Del 18 de diciembre al 6 de enero, además de recorrer su mercadillo en el Umbracle, podrás patinar en la pista de hielo, disfrutar de actuaciones musicales, ‘foodtrucks’ y talleres familiares. Tampoco puedes perderte la Feria de Santa Lucía de Barcelona, donde la catedral acoge un sinfín de puestos con figuritas, árboles y demás adornos para la Navidad. O la de la Plaza del Pilar de Zaragoza, que convierten la plaza más famosa de la ciudad en un hervidero de tiendas de adornos, artesanía, adornos para la casa o productos y dulces típicos de esta época.

agenda-diciembre-1VER GALERÍA

Pop up: una cita para aprovechar el momento

Con el encanto de lo que sólo dura unos días, estos mercadillos efímeros son cita obligada. Los hay para todos los gustos y algunos ofrecen sorpresas añadidas a los visitantes.

Nómada Market (Madrid) es un mercado de diseño donde encontrarás no sólo decoración navideña sino también artículos de moda, complementos… Piérdete los días 11, 12 y 13 de diciembre por el Ático de la estación de Chamartín y encuentra el regalo ideal. (nomadamarket.com).

The House (Madrid). Esta casa, que regresa por tercer año, propone una experiencia de compra diferente. No es sólo la calidad de los inquilinos que la habitan (que también) es la atmósfera que te envuelve, mientras paseas entre las 50 marcas de decoración que tienen ‘habitación’, de hogar, regalos, gastronomía… Del 21 de noviembre al 24 de diciembre (thehovse.es).

Lolo Market (Lleida). Por primera vez y sólo por un día (el 29 de noviembre), la Avenida de Navarra se convierte en un lugar lleno de creatividad con diseñadores y artesanos que exponen sus artículos más preciados.

agenda-navidad-3VER GALERÍA

We Love Cats Market (Barcelona) celebra su cuarta edición reuniendo a más de 40 artesanos, que diseñan, elaboran y venden productos exclusivos de edición limitada. Ah, y encima esta feria tiene un lado benéfico, ya que cada expositor ha donado una cantidad para los gatos de la calle. ¡Objetos especiales con valor añadido! (welovecatsmarket.com).

The Sunday Market Design Edition (Bilbao). Un encuentro en el Museo Marítimo de Bilbao que evoca la pasión por los objetos bonitos. Piezas únicas e imprescindibles que podrás admirar y, por supuesto, comprar, el 27 y 28 de noviembre, mientras la música en directo te acompañará de fondo.

Casa Josephine (Madrid). Una pop up shop llena de encanto y buen gusto, donde podrás encontrar esa vajilla única para vestir tu mesa en Navidad, ese adorno con estilo para encima de la chimenea o esa pieza con la que siempre soñaste. 13, 14 y 15 de diciembre (casajosephine.com).

agenda-navidad-6VER GALERÍA

De compras y mucho más

Porque nuestros planes navideños no viven solo de compras, hay mercadillos que cuentan con un valor añadido y ofrecen al visitante una experiencia completa, desde actuaciones hasta talleres para grandes y pequeños, creando un ambiente festivo, al que es imposible resistirse.

Pop Up San Lorenzo de Mercado de Diseño (Madrid). Un propuesta con distintos escenarios (tienda, vestidor, taller y jardín) para realizar en un ambiente cómodo y agradable tus compras; cuatro talleres navideños, como los de estampación cerámica o de origami para decorar la mesa; diseños de más de 30 firmas y propuestas gastro para tomar un ‘afterwork ‘ o un aperitivo de fin de semana. Del 9 al 24 de diciembre (mercadodediseno.es).

Palo Alto Market (Barcelona) nos sorprende en esta edición (la doceava ya) con un especial “High Design/Nice Price’, que tal y como su nombre indica son piezas míticas de diseño (Vitra, por ejemplo) a un precio excelente. Mientras, el visitante puede disfrutar de música en directo, visitar la Black Room y dejarse sorprender por un nuevo proyecto lumínico o ‘aparcar’ a los niños en alguno de sus talleres. 5 y 6 de diciembre y 2 y 3 de enero (paloaltomarket.com).

agenda-navidad-9VER GALERÍA

Mercadillo del Gato (Madrid). Además de un espacio ideal para ir de shopping, con productos exclusivos, artesanía, decoración, moda o complementos, no te puedes perder su exposición de Belenes y de arte, disfrutar de su música en vivo o pasarte por su rincón solidario. Del 11 de diciembre al 6 de enero (mercadillodelgato.es).

Mercado del Ferrocarril de Gijón. En un escenario lleno de ilusión, como es el museo del ferrocarril, y entre locomotoras antiguas, el ambiente alegre y especial de esta época se deja sentir en cada rincón. Además, de artículos para adornar el árbol, muebles, productos vintages, artesanía.. ¡Hay mucho más! Música, comida, talleres… 19 y 20 de diciembre (mercadodelferrocarril.es).

Más sobre

Regístrate para comentar