TENDENCIAS DECORACIÓN

Los nuevos suelos y revestimientos cerámicos: renovarse o morir

Camaleónica y con grandes cualidades técnicas, actualmente es uno de los materiales preferidos por diseñadores y arquitectos. ¡Descubre sus posibilidades!

Lejos queda su imagen algo deslucida y vinculada al estilo de las casas de campo, hoy, la cerámica se ha hecho un hueco en los proyectos de interiorismo y arquitectura urbanos y actuales y desliza su poder, tanto en las paredes como en los suelos. Conocerla es quererla. Porque desde el primer momento nos conquista con su imagen y nos convence por sus cualidades. Con un look renovado y un carácter sin complejos y abierto hacia nuevos horizontes, se muestra como un material apto para todas las estancias de la vivienda, incluidos la cocina y el baño, dando siempre su versión más funcional y con mejor respuesta a cada condición. Se le vislumbra un futuro con éxito, ya que se trata de un material que admite cambios, es capaz de evolucionar con la tecnología y cuenta con el añadido de su carácter ecológico, muy en la línea de las nuevas directrices.

ceramica-1VER GALERÍA

A fondo: conoce su ADN

Porque para desear algo tienes que conocerlo bien, la cerámica aúna belleza y cualidades técnicas en un mismo concepto. Práctica y llena de posibilidades. Hablamos de un material resistente y duradero, capaz de soportar sin problemas la humedad o los cambios de temperatura. No precisan mantenimiento especial, por lo que puedes presumir de un suelo para toda la vida, sin apenas prestarle atención. Sin olvidar, que estamos ante un producto sostenible, un aspecto vital en estos momentos de respeto hacia el medio ambiente. Su instalación siempre ha sido un de sus puntos débiles, debido a las obras que implicaba. Sin embargo, los nuevos sistemas de colocación en seco facilitan enormemente esta tarea, siendo una opción ideal para los espacios que cambian frecuentemente de imagen. Azulejo, gres esmaltado, gres rústico y barro cocido son los tipos de cerámica que se emplean para suelos y paredes. Cada una posee características propias que la convierten en la mejor opción según el lugar (interior o exterior) y las condiciones del espacio.

ceramica-4VER GALERÍA

Universo decorativo infinito

Posee grandes dotes interpretativas, capaces de adaptarse a cada situación y circunstancia. Un material versátil, que se adapta a cada superficie. “La variedad de formas y colores permite jugar con el espacio y convertir una estancia convencional en otra de tendencia. Además, sus motivos, texturas y volúmenes posibilitan diseñar libremente las estancias, obteniendo resultados espectaculares”, señalan desde ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Este universo donde no hay límites conceptuales o espaciales, hacen de la cerámica una opción decorativa perfecta, tanto para el interior como para el exterior de la vivienda, capaz de ajustar no sólo el estilo sino también el presupuesto.

ceramica-7VER GALERÍA

Últimas tendencias: capacidad de interpretar

Su capacidad camaleónica hacen de ella un objeto de deseo para arquitectos e interioristas que ven en este material un abanico de posibilidades a su alcance. Capaz de amoldarse a los nuevos espacios, minimalistas y sobrios; brillar en aquellos donde el lujo se apodera del interiorismo; recuperar el encanto del pasado y caer rendidos al espíritu de las casas de antaño, o integrarse en los ambientes de estilo nórdico, donde la calidez no está reñida con la sencillez.

ceramica-9VER GALERÍA

Esta versatilidad han convertido a este material de las mil caras uno de los elementos con más posibilidades en el mundo de la decoración y la arquitectura.

Más sobre

Regístrate para comentar