Ideas decoration

Especial telas: viste tu casa de verano

Tejidos naturales, colores claros o vibrantes y telas fresquitas son las consignas para hacer de las telas el complemento perfecto de tu decoración veraniega.

Las telas son siempre un aliado en la decoración del hogar. Transforman los ambientes, bajan los grados de las estancias, ponen una nota de vida y positivismo y realzan el resto de elementos. En este época del año, necesitas tejidos que no ‘den’ calor y que te traigan un poquito del exterior dentro.

Los tejidos naturales, como el lino o el algodón, son muy apetecibles para el verano. Ligeros y frescos se adaptan a cada necesidad, al poderse emplear bien solos (100%) bien mezclados con poliéster u otras fibras. Además, se integran bien en cualquier estilo. Aunque, sin duda, el look ‘shabby’ es uno con los que se sienten más cómodos y en el que dejan sentir su lado más 'chic'. En este universo de telas y tejidos tampoco se pueden olvidar la seda o el hilo, dos aliados para combatir las altas temperaturas. Con una gran riqueza visual, permiten jugar con los colores y las texturas.

telas-verano-1VER GALERÍA

A todo color…

Que la gama de los crudos es una apuesta segura es indudable. Las tonalidades neutras (desde el blanco pasando por los beis y llegando a los grises) transmiten sensación de frescura y multiplican los metros y la luz. Resultan especialmente indicados para piezas protagonistas de los ambientes, como puede ser un sofá, las cortinas y, por supuesto, la ropa de cama.

Pero, lo cierto es que las tonalidades atrevidas e intensas son también territorio veraniego. El azul del mar conquista los ambientes en esta época del año. A su lado, el verde, en distintas versiones, con el verde agua a la cabeza, es uno de los que más fuerte está pegando. Lo vimos, por ejemplo, en Casa Decor 2015, donde acaparó todos los flashes. Colores llenos de vitalidad, que transmiten frescura y alegría y llenan de luz cualquier rincón. Y ¿por qué no? Nos hacen levantarnos de mejor humor, pensando en unas vacaciones junto al mar.

telas-verano-5VER GALERÍA

Estampados milflores: ¡El jardín en casa!

Sin duda, las flores son uno de los estampados estrellas para el hogar. Infalibles en cualquier época del año, en verano aportan la nota más refrescante y natural al interior de la vivienda. Grandes, pequeñas, de colores o en blanco y negro, este motivo decorativo nos conecta directamente con el jardín y el campo. Además, son muy versátiles, por lo que no sólo son perfectas en ambientes rústicos, sino que aportan distinción a los estilos más clásicos y elegancia a los más actuales. ¡El comodín perfecto!

A su lado, conviven otros clásicos, como las rayas, y los cuadros, con otros de nueva incorporación, como son los motivos geométricos, los étnicos o los que tienen reminiscencias clásicas -muy elegantes y llenos de personalidad-. La elección viene determinada por el look que quieras imprimir a cada estancia y por el tipo de pieza.

telas-verano-8VER GALERÍA

Cada tejido, una función

No todo vale para tapizar o para vestir las cortinas, por ejemplo. Cada tejido es recomendable para una función. De esta manera, las telas para tapizar tienen que ser fuertes y con textura y dejar las más delicadas para la ropa de cama. Mientras que para las cortinas es mejor escoger una tela con caída (con viscosa, por ejemplo), ya que logrará un resultado espectacular. Ten en cuenta que si llevan mezcla de poliéster, puedes lavarlas en casa y no se arrugan tanto. Un aspecto importante para el mantenimiento posterior.

telas-verano-11VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar