Casa Decor 2015 abre las puertas a las nuevas tendencias en decoración

Casa Decor abre sus puertas en su 50ª edición y nos descubre las últimas tendencias en decoración de la mano de arquitectos, interioristas y artistas

portada--casa-decoVER GALERÍA

Coincidiendo con su 50ª edición, Casa Decor se viste de gala en la Real Fábrica de Cera (La Palma, 10), un edificio, singular y único construido en 1778 por Carlos III, en el que conviven de manera armoniosa elementos originales y zonas restauradas. En la transformación de este inmueble de 2.600 m2 han colaborado 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, entre los que se encuentran nombres reconocidos del interiorismo y la arquitectura, como Héctor Ruiz-Velázquez; o habituales de Casa Decor, Manuel Espejo es uno de ellos; y jóvenes profesionales que empiezan a despuntar. La cita es hasta el siete de junio. Nosotros te hacemos un avance de lo que vas a encontrar.

Espacios multifuncionales

Se confirma la tendencia: la casa es un lugar abierto. Por eso, además de espacios que incorporan la cocina y el comedor al salón, la fórmula más tradicional, ahora también se abren con dormitorios que lo hacen al baño y al vestidor, despachos que se agregan al salón, etc. “Nosotros hemos creado un espacio masculino, enfocado al hombre negocios, que cuenta con el salón y el despacho en el mismo ambiente. El arte (pinturas y esculturas) tienen mucho protagonismo. Al igual que el contraste de estilos, clásico y moderno”, cuenta Jerôme Le Fouillé de Disak Studio. Una fórmula que crea un espacio único y cómodo, sin barreras visuales que limiten el uso y frenen la imaginación. Son espacios creados para ser vividos y disfrutados, que dicen mucho de la forma de vida actual donde todo está interconectado y se busca la máxima funcionalidad.

casa-decor-1VER GALERÍA

'Sweet dreams'

A su lado, la fantasía y lo onírico se apodera de algunos ambientes, en una tendencia decorativa fascinante, en la que se unen el arte, la creatividad y el poder de los sentidos. Las atmósferas se llenan de poesía, olores, pájaros, flores, sueños infantiles… Y la dulzura serena (que no ñoña) se apodera de ellos. Traspasar su puerta es adentrarse en un espacio en calma y placentero.

casa-decor-5VER GALERÍA

Verde que te quiero verde

Pero no uno cualquiera sino un verde agua, impactante y lleno de vitalidad. Hay pocos ambientes que no se hayan rendido a sus encantos. “El verde agua es, sin duda, protagonista de Casa Decor, junto con la tendencia de crear un espacio multifuncional y social, como mi espacio que cuenta con estar, zona de barra, comedor, mesa de juegos, zona de cine…”, explica Marisa Gallo, de Interiorísimo. Le hemos visto en papeles pintados, en telas y adornos. En algunos poniendo un toque de color, en otros convirtiéndose en protagonista absoluto del espacio. Nos gusta por su alegría y su capacidad para multiplicar la luz.

casa-decor-9VER GALERÍA

Telas y papeles pintados

Vuelven con fuerza. Si durante un período (corto) de tiempo han permanecido en un segundo plano, con diseños más neutros, ahora regresan (aunque nunca se fueron) recuperando todo su esplendor. Los papeles pintados se visten de explosivos estampados, mientras que las paredes se entelan con sofisticados tejidos y las tapicerías, cortinas y accesorios apuestan por la riqueza de telas y los motivos florales y tropicales.

casa-decor-10VER GALERÍA

Paredes con personalidad

Y textura. Desde paredes lisas en infinidad de colores (donde la firma Tollens se erige como referente) hasta técnicas de pintura decorativa que acogen desde marmorizados y estucados hasta efectos oxidados y acabados en plata y dorado envejecido, en un guiño hacia el cobre de las tuberías a la vista que recorren algunas paredes del inmueble.

casa-decor-13VER GALERÍA

Y mucho más

Porque no sólo de decoración vive el hombre (¿o si?), en Casa Decor hay lugar para muchas cosas más. En el plano gastronómico, se ha creado un comedor privado, para celebrar comidas o cenas para 8-12 comensales, al mando del cual está el chef Fernando del Cerro, jefe de cocina de Casa José en Aranjuez y del restaurante Lavinia, que cuenta con una estrella Michelin. Además de una terraza a cargo del grupo Sodexo Prestige, cuyo chef ejecutivo es Pepe Rodríguez.

Además, se abre una tienda de diseño (Casa Decor Design Store) donde poder adquirir piezas de algunos de los creadores participantes; y una galería de arte, con obras de pintura, grabado, escultura y fotografía.

A todo ello, hay que sumar una interesante y variada agenda con talleres de belleza y decoración; encuentro de bloggers; ponencias de reconocidos profesionales... ¿A qué esperas para acercarte a conocer lo más nuevo en decoración?

Más sobre

Regístrate para comentar