DIY

Crea tu propio cuadro con mensaje en washi tape

Te proponemos que des rienda suelta a tu creatividad, de la mano de la técnica de los 'washi tapes' o celos japoneses, montando un cuadro decorativo. Nuestra propuesta va de grises y topos, pero tienes tantas posibilidades como quieras

Si no eres muy aficionada a las manualidades o al menos no sigues las últimas tendencias en talleres de artesanías, quizás te estés preguntando ahora mismo qué es eso del washi tape. Pues bien, se trata de tiras de  papel autoadhesivo realizado a mano con un método tradicional chino, pero que se introdujo con fuerza en Japón, país que lo ha exportado al resto del mundo.

CuadroLive-1-VER GALERÍA

Por esta razón también se ha dado en llamar celo japonés. Al fin y al cabo, es papel celo decorado de las más variadas formas, colores y estampados. Pero no vayas a subestimar lo que se puede hacer con este tipo de cinta adhesiva. Sus posibilidades son muchas. Hoy te hemos querido mostrar una de ellas: la realización de un cuadro con letras. Hemos contado con la ayuda de La Marimorena Creativos (encuentras sus productos en Dawanda).

Para empezar, ten en cuenta los materiales que vas a necesitar:

materiales-1VER GALERÍA

Cúter
Tijeras
Washi Tape
Plegadora
Regla
Marco de fotos
Diseño impreso
Papel o cartulina

 

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una combinación bonita de colores para los wahsi tapes. Después seleccionamos o realizamos nosotros mismos algún diseño sencillo pero que nos guste, e imprimirlo. Puede ser una silueta, una palabra o inicial, un símbolo que tenga un significado especial para nosotros. Nosotros hemos elegido la palabra 'LIVE'.

 

Crea tu propio cuadro con mensaje en washi tapeVER GALERÍA

A continuación recortamos el contorno de las letras con la ayuda de un cúter o una tijera. Cuando esté listo lo colocamos sobre una mesa y comenzamos a pegar nuestros washis tapes uno por uno. Podéis empezar a pegarlo a ras del papel o, como es nuestro caso, dejar parte sobrante hacia fuera para que nos quede como nosotros queremos a la hora de combinar ambos colores. Si os equivocáis, no pasa nada ya que se puede pegar y despegar sin dificultad.
Una vez que hayamos terminado de colocar los washi tapes repasamos por encima con una plegadora para que no queden arrugas y damos la vuelta a nuestro diseño con la parte adhesiva hacia arriba.

Crea tu propio cuadro con mensaje en washi tapeVER GALERÍA

En este punto tenemos dos opciones. La primera es recortar a ras del papel con las tijeras. Otra forma de hacerlo es plegar nuestros washis por el reverso del papel, a la hora de colocarlo en el marco de fotos no se verá así que podéis hacer lo que mejor os parezca, según sea vuestro diseño. Si escogéis esta última, acordaos de recortar las esquinas para que no sobresalga nada al plegarlas.

Con nuestro diseño listo, sólo nos queda elegir un fondo para el cuadro. Nosotros hemos escogido un papel grueso con un poquito de textura. Pero se puede escoger papel kraft o de colores, una cartulina, e incluso, una foto u otro papel decorado con los tonos del washi tape que hayas elegido. Para colocar nuestro papel, primero debemos medir la parte trasera de nuestro marco, es decir, la tapa que quitamos para poder meter nuestro diseño dentro. Marcamos esas mismas medidas en nuestro papel y recortamos empleando para ello una regla metálica y el cúter.

Crea tu propio cuadro con mensaje en washi tapeVER GALERÍA

¡Sólo nos queda colocar el cartel! Podemos pegarlo con un poquito de pegamento de barra o en caso de que no estemos seguros del lugar exacto y queramos probar varias opciones antes de decidirnos, os recomiendo utilizar un poquito del mismo washi tape enrollado sobre sí mismo con el adhesivo hacia fuera y ponerlo en la parte trasera del diseño. De esta forma podremos recolocarlo tantas veces como se nos antoje —o necesitemos—.

Con el diseño claro, lo colocamos en nuestro marco, cerramos la tapa y ¡ya tenemos nuestro cuadro terminado para decorar!

Más información:
es.dawanda.com

Más sobre

Regístrate para comentar