Comodidad, romanticismo y estilo industrial en el centro de Barcelona

La interiorista Judith Farran quiso que este apartamento del Eixample de Barcelona fuera un auténtico hogar para los turistas que lo quisieran alquilar. Y realmente lo consiguió. Echa un vistazo para comprobarlo

Si uno se topa en Internet con el anuncio de este piso barcelonés —se alquila por días para turistas— podría pensar que lo mejor es su estupenda ubicación. En el Eixample, muy próximo a Plaza de Catalunya. Pero no es así. Porque aún es más sorprendente el gusto exquisito y la delicadeza con que está reformado y decorado. Pensado al mínimo detalle para que el inquilino se sienta realmente como en casa.
La ‘culpable’ de ese buen gusto es Judith Farran, del estudio Home Deco. Ella misma asegura que este piso ha sido pensado con la “única finalidad de conseguir la máxima comodidad”. Para ello ha apostado claramente por los espacios amplios. En cuanto al estilo decorativo, los propietarios le dieron la siguiente máxima: que la casa resultara “muy calida, romántica y con toques industriales”.


Una de las apuestas de Judith ha tenido que ver con conservar al máximo la esencia de la vivienda. Así que se recuperaron, reformaron y restauraron suelos hidráulicos; así como los artesonados de paredes y techos. Por otro lado, se apostó por mobiliario de inspiración romántica, pero también industrial.
Y desde luego que se ha conseguido dar un ambiente de hogar a este piso de 135 metros cuadrados que se compone de tres amplias habitaciones, dos baños, salón, comedor, cocina independiente y balcones al más puro estilo de la zona de la Ciudad Condal en que se encuentra.


Pero empecemos por la entrada. Nada más acceder a la casa, da la bienvenida al visitante una gran biblioteca que no se compone de multitud de libros, sino de un papel pintado a modo de trampantojo que ocupa casi todas las paredes de la zona de acceso otorgando una gran sensación de calidez. Tanto es así, que en esa zona se ubica el comedor de la casa. Además de los ‘libros falsos’, en esta estancia resalta una gran lámpara de lagrimas negras con pantallas de seda. Y la amplitud de que goza. Por eso se apostó por este lugar para el comedor. Por eso y porque resultaba muy práctico al ubicarse junto a la cocina que, por otro lado, también cuenta con una mesa para las comidas de diario y los desayunos.



Siguiendo nuestro periplo accedemos al salón, con un sofá cama de terciopelo en tonos morados oscuros a juego con la pared y las cortinas, realizadas a medida por Home Deco en lino en un tono muy clarito y que destacan por la gran altura de los techos. Desde el salón se accede a dos habitaciones dobles exteriores con balcón, amplias y luminosas. Los cabezales de estas camas están realizados a medida por Home Deco.


Partimos ahora hacia el otro lado de la vivienda, la que da al patio interior de manzana. En esta zona se ubican los dos baños, uno en suite se comunica con la habitación principal, la más grande y más romántica de la vivienda. De hecho, en esta estancia destaca una antigua chimenea de mármol —no se puede usar— recuperada y restaurada por el estudio de decoración que se ha encargado de la reforma.


Los tonos elegidos para este dormitorio son los mismos del resto de la vivienda, colores beis, morados oscuros y piedra. Se buscaba con ello acentuar el ambiente cálido, amable y romántico. La tela elegida esta vez como cabezal es de terciopelo, que se ha combinado con maderas naturales.
Todo el mobiliario de la casa se compone de piezas de Home Deco. Por ejemplo, la mesa de comedor de madera y patas de hierro. O el sofá cama morado; la alfombra y las butacas color claro con ruedas de madera...


Más información:
www.home-deco.es 

Más sobre

Regístrate para comentar