Smart House, una de las mejores casas del mundo, se encuentra en Madrid

Además de su singularidad arquitectónica, decorativa y tecnológica, esta impresionante casa ha formado parte producciones de fotografía, cine y televisión y ha sido incluida en el libro ‘Domus Selecta’, una prestigiosa publicación en la que se pueden admirar las mejores casas del mundo

De vez en cuando nos gusta traer hasta estas páginas viviendas que por su singularidad y espectacularidad destacan por encima de las demás. Y esta que te mostramos a buen seguro que pertenece a esta categoría. Ha sido bautizada con el nombre de Smart House (‘Casa inteligente’) y se encuentra ubicada en una de las mejores zonas de la Comunidad de Madrid: la lujosa urbanización de La Moraleja.


Además de su singularidad arquitectónica, decorativa y, cómo no, tecnológica, esta impresionante casa no solo ha formado parte de las producciones de fotografía, cine y televisión más importantes de nuestro país, también ha sido incluida en el libro ‘Domus Selecta’, una prestigiosa publicación en la que se pueden admirar las que son consideradas las mejores casas del mundo.

La vivienda ha sido valorada, nada más y nada menos que en 7.750.000 €, y a pesar de su desorbitado precio, la inmobiliaria de lujo Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario acaba de anunciar su venta.
Ha sido diseñada y proyectada por el artista Javier de Hita y el arquitecto Otto Medem, del estudio de arquitectura ‘La Casa de La Moraleja’, especializado en el sector de viviendas residenciales de lujo. Está compuesta por una vivienda única y singular de más de 1.000 m2 y situada en una parcela de más de 2.600 m2. A pesar de lo que pudiera parecer, en función de estos tamaños, la casa está especialmente pensada para ‘vivirla’ de manera cómoda. La planta de la casa ocupa un 10% y el resto se dedica a una amplia parcela que rodea la vivienda, cuyas zonas principales están orientadas al mediodía.




El hecho de que la casa haya sido bautizada con el nombre de Smart House no es baladí, porque la vivienda está totalmente domotizada para facilitar la vida a sus inquilinos. De esta manera puede emplearse un simple teléfono móvil o una tableta para el control de la iluminación, subir o bajar las cortinas, escuchar música de ambiente, tanto para el interior de la casa como para el jardín y, por supuesto, para manejar el funcionamiento de las cámaras de seguridad interiores y del exterior de la vivienda… Ni qué decir tiene que, además, esta singular casa también apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con la calificación energética ‘A’, basada en un sistema de climatización (frío-calor) geotérmico, cubierta ventilada y sistemas de iluminación por leds. ¿Alguien da más? No te pierdas nuestra galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar