Decoración infantil: convierte su habitación en su lugar especial

Te mostramos algunos trucos, más allá del mobiliario esencial, con los que podrás convertir su dormitorio en un lugar mágico, repleto de imaginación

Uno de los momentos más emocionantes de la decoración de la casa es ese en el que nos enfrentamos con el dormitorio infantil. Porque —ya lo hemos hablado en otras ocasiones— su habitación es su territorio, ese en el que juegan, habitan sus muñecos, duermen sus libros favoritos, se hacen realidad sus sueños imaginados.
Es el espacio donde se sienten seguros. Y hay que ponerle especial empeño para que así sea. Dedicarle tiempo y mucho mucho cariño. Es un ingrediente esencial para que todo quede perfecto. Claro que no es el único. Por ejemplo, también vas a necesitar una buena dosis de imaginación y una capa de pintura, para empezar.


En Decopraktik han pensado en ello y han lanzado al mercado la colección de pinturas infantiles Funky Colors bajo el lema “porque tú pintas mucho, escoge tu color”. La idea es poner al alcance de los más pequeños un catálogo de colores a medida para que tomen una de las primeras decisiones 'decorativas' importantes en su vida: elegir el color de su habitación.
La colección está compuesta por cuatro gamas de colores inspiradas en las tonalidades de la fruta y los frutos secos para adaptarse a todos los gustos. En 'Funky Mar' los tonos van del azul arándanos al verde manzana; 'Funky Princesas' es más femenino, con nueve tonalidades que van del rosa fresa al morado ciruela. 'Nat' se puebla de tonos verdes y cremas. Y 'Fiesta' es una explosión de rojos, anaranjados y cremas intensos.


Ya tienes la base sobre la que puedes ir colocando el mobiliario, en la que la cama es fundamental. Pueden ser divertidas camas con las que jugar. O plegables, para dejar espacio de diversión en el suelo. Sea cual sea la cama, has de hacerte con un edredón que se ciña a sus sueños.
Nada más apropiado que las propuestas de Triitme, que ofrece a tu pequeño la oportunidad de ser un astronauta todas las noches con una funda que proviene del Museo de Exposiciones Espaciales de Holanda y con la que es muy fácil decir eso de ‘Houston, tenemos un problema’. Las niñas seguramente se interesen más por la realeza. Para ellas cuentan con el modelo 'Princesa'.


Una vez que han descansado, llega el momento de leer, estudiar y dejar correr la imaginación para luego… ordenar. Eso de colocar cada cosa en su sitio seguramente se les hará menos pesado si cuentan con estanterías y muebles de ordenación divertidos y originales, como los que tienen en Vertbaudet.
Fabricados en MDF con acabado lacado NC, no tóxico y ultrarresistente, son perfectos para decorar la habitación de los peques. En concreto, nos gustan mucho los distintos modelos de la Estantería Escaparate. Cuentan con tres niveles de almacenaje; un espacio cerrado con puerta serigrafiada; y dos baúles de con ruedas y tirador entallado para deslizarlos.

Tampoco debes olvidar pequeños detalles tan importantes como las lámparas destinadas a su habitación. MIVInteriors tienen varias opciones que no pueden resultar más decorativas. En concreto, una preciosa lámpara de papel plisado en tonalidades rosa pastel o azul turquesa.
O un aplique de metal en suaves colores para colocar en sus dulces paredes, sin dejar atrás la tendencia industrial, pero aplicada a su ‘mini’ estilo. Para los más pequeños, los que aún duermen en cuna, esta tienda on line cuenta con un precioso móvil realizado en ganchillo con motivos infantiles como animales o árboles y realizado en 100% algodón.

Más información:
www.decopraktik.com
www.triitme.com
www.vertbaudet.es
www.mivinteriores.com

Más sobre

Regístrate para comentar