Déjate seducir por la elegancia de los suelos cerámicos

Te mostramos las principales tendencias en suelos cerámicos: hidráulicos y brillantes. Dos opciones elegantes y sofisticadas para pavimentos con mucho estilo y personalidad

Unas semanas atrás dedicamos este espacio a los suelos laminados o estratificados (te recordamos que son revestimientos a base de tablero de madera). Porque son muy fáciles de instalar, resultan muy cálidos en el hogar porque simulan madera y son económicos.
Queremos hablarte de otra opción, cada vez más extendida para colocar en los suelos: las superficies cerámicas. Muy señoriales y elegantes, las firmas que se dedican a ello lanzan al mercado numerosos y variados modelos, aptos para todos los gustos. Aunque hay que destacar que en este campo las tendencias juegan un importante papel.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

En ese sentido, hemos observado dos grandes líneas que marcan el estilo del momento. Por un lado, los suelos tipo hidráulico. 'Faenza', de Porcelanosa, es un claro —y bonito— ejemplo de lo que te decimos. Con un marcado espíritu vintage, la colección reproduce el aspecto artesanal de las losetas hidráulicas sobre un material altamente resistente, fabricado con la más moderna tecnología de producción cerámica.
La variación tonal de sus superficies le confiere un aspecto envejecido que eleva su grado de similitud con las losetas fabricadas artesanalmente con mortero, pero con las ventajas de un material cerámico, más ligero y resistente. Sus diferentes diseños permiten combinaciones de sus mosaicos o disponerlos a modo de tapiz o alfombras enmarcadas con piezas lisas.


La firma valenciana no es la única que quiere reivindicar estos clásicos suelos. Tau Cerámica también lo contempla entre sus novedades. Se trata de la serie 'Heritage', un pavimento de aspecto brillante por el acabado semipulido.  Está disponible en monocolor gris y en dos formatos cuadrados, de distinto tamaño.

La opción del dibujo bajo los pies, pero algo más sofisticado que el que recuerda a las losetas hidráulicas está representado en la serie 'Bizancio' de la firma Dune. Inspirada en diferentes cúpulas de iglesia como la de San Francisco di Napoli o San Carlo, es un pavimento porcelánico rectificado que combina con otros modelos —'Deco' y 'Carpet'— para formar alfombras con un aspecto de lo más palaciego y elegante.


La otra gran tendencia decorativa en suelos cerámicos que hemos observado desde esta sección tiene que ver con el brillo. En efecto, el acabado pulido está de plena actualidad. Lo vemos en las propuestas de Venatto. En concreto, las colecciones 'Argón' y 'Ámbar'.
Dos elegantes propuestas en suaves tonalidades de gris y topo con un sutil veteado. Y es que el acabado pulido es una buena elección para dar al hogar un ambiente de lujo y sofisticación. La firma tienes estos modelos disponibles en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos.

En esta línea de brillo y sofisticación también nos ha resultado interesante el modelo Carrara, de nuevo de la marca Porcelanosa. Porque se trata de un pavimento que emula el mármol natural de carrara. Con un acabado superficial altamente brillante y en un luminoso color blanco.

Más información:
www.porcelanosa.com
www.tauceramica.com
www.dune.es
www.grecogres.com

Más sobre

Regístrate para comentar