LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Marisa Gallo: “Diferenciar la pared del cabecero es fundamental en un dormitorio”

La interiorista madrileña nos hace un hueco en su apretada agenda para contestar algunas preguntas prácticas sobre decoración de viviendas. Apunta sus ideas.

Marisa Gallo lleva más de 20 años dejando su impronta en residencias, locales comerciales y Casadecor. Todo ello con un personalísimo sello que se caracteriza por la riqueza en los tejidos, el clasicismo atemporal y la elegancia en tonos y texturas.
Un estilo sin estridencias para conseguir espacios habitables, cálidos, equilibrados, personales y muy confortables. De esos en los que da gusto estar. Y eso es, a fin de cuentas, lo que todos queremos de un hogar.
Todo esto lo ha hecho desde su estudio, Interiorismo, en el que dirige un amplio equipo de diseñadores gráficos y de interiores que ponen en marcha proyectos integrales de decoración. También cuentan con colección de mobiliario de diseño propio;  tejidos y diseños exclusivos en piedra natural. 

VER GALERÍA  
La interiorista madrileña Marisa Gallo dirige el estudio Interiorismo.

Vivo en un estudio abierto bastante amplio. No sé si cerrar espacios con algún tabique o dejarlo así. ¿Qué me aconsejas?
En mi opinión son más agradables los espacios abiertos, ya que generan mayor amplitud y luminosidad. Para un estudio es aconsejable separar ambientes con elementos que no sean tan rígidos como los tabiques. Con el uso de puertas correderas, de vídrio, paneles, biombos... Se pueden separar espacios cuando se quiere mayor intimidad y unir  cuando se necesita amplitud visual y espacial.

Las paredes de mi habitación están pintadas en tono gris. Y me gustaría que la pared del cabecero fuera diferente. Con otro color o incluso algún material decorativo. ¿Qué me sugieres?
Diferenciar la pared del cabecero es fundamental en un dormitorio. Existen multitud de revestimientos para paredes, casi siempre suelo apostar en mis diseños por el papel. Últimamente el concepto del papel se ha actualizado y se pueden encontrar diferentes calidades, diseños, texturas, vinílicos, textiles, etc.

Tengo un espacio en el que hacer un vestidor. Y se me ha ocurrido ponerle cristaleras en lugar de puertas, para conseguir mayor amplitud. ¿Es una buena idea?
Es un arma de doble filo. Si se tiene un vestidor visto, al poner cristaleras se tiene que tener todo muy ordenado y perfecto para que quede bien, si no, es mejor tener puertas opacas. Si se tienen frentes de armario cerrados es conveniente poner puertas de cristal, ya que siempre va a generar un espacio más amplio y luminoso al entrar la luz.

VER GALERÍA
Si quieres poner cristaleras en un vestidor, has de ser muy ordenada.

Voy a pintar la casa. Y tengo dudas respecto al color del salón. Los muebles son claros y las cortinas de terciopelo en crema. ¿Le meto a las paredes un tono oscuro o sigo manteniendo los claros?
Lo adecuado sería pintar de un color neutro, algo más subido de color que los muebles para que haga un poco de contraste, pero que no reste luminosidad  ni rompa la armonía de color. Por ejemplo, se podría utilizar un color topo o un gris piedra.

Tengo unas sillas de madera tapizadas en blanco en el comedor de casa. Y tengo que renovar la mesa, que se me ha estropeado. ¿Apuesto por una lacada en blanco, una de la madera de las sillas o una con sobre de cristal?
Depende un poco del estilo de la vivienda y de las sillas, pero si se le quiere dar un aire más provenzal apostaría por una mesa de madera lavada. Y si se le quiere dar un toque de modernidad y más ligereza apostaría por una mesa con sobre de cristal.

No me gustan los cabeceros de forja ni los de madera oscura. ¿Qué otras opciones tengo?
Los cabeceros más prácticos y cómodos son los tapizados y además hay diversidad de estilos ya que dependiendo de la tela utilizada cambia mucho el concepto. Se puede hacer de piel, polipiel, terciopelo, ante, seda, etc. Además se pueden hacer cabeceros lacados en diferentes colores y también se pueden hacer empapelados. Todo es echarle imaginación y creatividad.

VER GALERÍA
"Lo bueno del blanco y negro es que admite cualquier color a gusto del cliente".

He decorado el salón de casa en blanco y negro. ¿He de meterle otro color para animarlo o no es necesario?
La combinación blanco y negro es ideal y siempre es una apuesta muy segura en decoración, pero para dar mayor calidez y expresión al ambiente es conveniente acompañar con accesorios en algún color. Lo bueno del blanco y negro es que admiten cualquier color a gusto del cliente.

La casa que me he comprado está pintada con gotelé y me espanta. Pero no tengo presupuesto para alisar todas las paredes. ¿Hay algún modo de disimularlo?
Para el gotelé no existen muchas soluciones, ya que lo mejor es quitarlo, pero hay en el mercado unos revestimientos especiales tipo papel pintado que son más gruesos y se pueden aplicar sobre el gotelé sin que se note.

Tengo niños pequeños y he pensado quitar las alfombras para que no se tropiecen. ¿Hay alguna otra forma de dar calidez al suelo?
Para evitar el problema de los tropiezos siempre se puede utilizar un elementos adhesivos para pegar la alfombra al suelo y que no se levanten. De todas maneras para aportar mayor calidez al suelo siempre se puede optar por enmoquetar la habitación o por colocar un suelo continuo de fibra. Se pone directamente sobre el suelo existente y aporta calidez y es muy higiénico, ya que se puede fregar y es ideal para lo más pequeños.

¿Qué caracteriza tu trabajo como decoradora?
Fundamental la implicación con cada cliente, manteniendo su personalidad en todo momento pero aportando nuestra seña de identidad.

Mas información:
www.interiorisimo.com

Más sobre

Regístrate para comentar