Ahorra energía y dinero con luces LED

Las bombillas y luminarias con tecnología LED consiguen que gastemos menos dinero y ahorremos energía porque reducen considerablemente las emisiones de CO2

La luz artificial es, cada vez más, un bien que no debemos malgastar. Una de las razones para ello es, sin duda, el calentamiento global y sus consecuencias. Está claro: hay que cuidar el medio ambiente y el lugar en el que vivimos: la Tierra.

Otra buena razón para tratar de ahorrar es algo más prosaica, pero igualmente a tener en cuenta: la subida de la luz que nos espera para la semana que viene. Tal y como están las cosas, hay que tomar medidas para disminuir el gasto medio por familia y vivienda.

La tecnología LED reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente.



Una buena solución tiene que ver con el cambio de bombillas y de tipo de luminarias a favor de las LED. Porque supone un ahorro económico y energético importante. En  Leroy Merlin han querido ponerle cifra a esta posibilidad.

Según un estudio que han realizado recientemente, sustituir las bombillas tradicionales por LED, sin perder el confort lumínico de la casa, permitiría ahorrar 140 euros en la factura anual de la luz por cada hogar. Una cantidad nada desdeñable…

Los de la sección de iluminación —ellos han realizado este cálculo— han comparado el coste anual en electricidad para iluminar un piso medio con 20 bombillas tradicionales (166 euros) con el coste iluminándolo con LED (26 euros). Aunque el coste de cada LED es algo más elevado que el de las bombillas tradicionales, la inversión queda amortizada en dos años.

Además, las posibilidades son muchas y realmente decorativas. Mucho más, desde luego, que las bombillas de toda la vida. Las hay con forma de globo, estándar, vela y alargadas. Disponibles en los casquillos habituales, pueden sustituir las bombillas de cualquier lámpara.

Otra opción es optar por luminarias con luces LED incorporadas.



Además de cambiar las bombillas, puedes adquirir luminarias específicas de tecnología LED. En Ikea cuentan con una buena —y decorativa— variedad de lámparas con LED integrado, una opción sostenible, práctica y funcional. Si buscas una lámpara de suspensión, echa un ojo al modelo 'Häggas'. La iluminación LED al final de cada brazo crea un efecto muy vistoso.

El diseño del modelo 'Klor' también llama la atención. Como los LED están integrados directamente en el disco plano, la lámpara presenta un diseño moderno al tiempo que ofrece una iluminación de calidad. Otra ventaja: no tendrás que cambiar nunca de bombilla.

Alessi cuenta con unas divertidas lámparas LED de sobremesa.



Alessi cuenta en su catálogo con unas cuantas lamparitas de sobremesa con tecnología LED de lo más coquetas. En concreto, la colección Lumiere, diseño de Giovanni Alessi Anghini y Gabriele Chiave. Son tres modelos diferentes y muy divertidos. Han sido creadas para evocar el recuerdo de objetos olvidados y de costumbres antiguas.

Similar idea persigue 'Ricordo', de Frederic Gooris. En este caso se trata de rendir un homenaje a las viejas lámparas de aceite, uno de estos objetos que hoy existe sólo en nuestra memoria. “Con el nacimiento de la tecnología LED, asistimos a la génesis de una nueva revolución. Al orientarnos hacia el futuro, es bueno acordarse del pasado”, comenta Gooris.



Más información:

www.ikea.com/es/es

www.leroymerlin.es

www.alessi.com

Más sobre

Regístrate para comentar