12 JULIO 2013

Barbacoas diseñadas para disfrutar al aire libre con tus amigos y familiares

Para invitar a varios amigos a comer o cenar en verano, las barbacoas son la mejor solución. Sólo necesitas contar con un pequeño jardín

Apenas hace unos días hablábamos en esta misma sección de las barbacoas portátiles. Porque son una estupenda solución para hacer deliciosas carnes y verduras a la brasa en una terraza o un jardincito pequeño. Pero claro, no todo son ventajas.
Por ejemplo, no puedes hacer una gran fiesta para montones de invitados —realmente ni siquiera para un par de familias—, porque al ser portátiles, no dan para mucho. Vamos, que son apañadas, pero pequeñitas, no dan para más de cuatro o cinco comensales. Así que, si tienes un poquito de jardín, ganas de invitar a unos cuantos a casa e interés por las pinzas y el carbón, anímate a hacerte con una barbacoa un poco más grande.



Las barbacoas de la firma Fesfoc tienen un diseño impecable. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Ya el año pasado te hablamos de las de diseño que fabrican los de Fesfoc. Son barbacoas de altísima calidad y realmente elegantes. El último modelo, creado para este 2013, es la Stromboli Force —todas llevan nombre de volcanes—. Su principal elemento diferenciador son las patas, de acero inoxidable, en acabado pulido brillante efecto espejo.
Lo que se quiere conseguir con estas patas es un efecto visual de voladizo (como si fuera un balcón), similar al que tienen las que van empotradas a la pared, pero es desmontable. Estructuralmente son muy rígidas y estables. El efecto es sorprendente.
Respecto a las características técnicas, son idénticas a las del resto de barbacoas de la firma. Se caracterizan por la parrilla, que es de fundición. De este modo, lo que cocina no es el fuego, sino la parrilla. Se hace un efecto plancha cauteriza la primera capa de la carne o el pescado hasta llegar al punto de cocción deseado.


Para muchos, las barbacoas con tapa son más adecuadas.

Otra opción muy popular es la de las parrillas cerradas. En Leroy Merlin cuentan con uno de estos modelos. La barbacoa Wallaby tiene una superficie de cocina de algo más de tres metros y cuatro quemadores. Además, es sostenible porque está realizada con madera certificada.
En el mismo gran almacén disponen del modelo Wombat, abierto. Apenas pesa 35 kilos y como cuenta con ruedas en un lateral, se puede trasladar de un lugar a otro fácilmente. Tiene tres quemadores y cerca de tres metros de superficie para cocinar.

Terminamos este repaso ‘a la brasa’ con las barbacoas para montar y no mover de su sitio. Es el caso de las de hormigón blanco y gris que venden en Carrefour. Cuentan con varios modelos, pero a nosotros nos ha gustado el denominado Basilea.
Y es que es uno de los más sencillos; mide 64 x 47 x 95 centímetros, cuenta una práctica parrilla niquelada y tiene un tamaño lo suficientemente grande como para dar de comer a 12 personas. Así que supone una buena inversión de cara a los próximos veranos.

Más información:
www.fesfoc.com  
www.leroymerlin.es  
www.carrefour.es
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo