Suelos de cerámica para pisar 'con garbo'

Si tienes planeado cambiar los suelos de tu casa, puede que te interese ver las últimas novedades en pavimentos cerámicos

Es probable que lo tengas pensado desde hace meses. Así que por mucha pereza que te dé, anímate a hacer esa reforma que llevas tiempo planeando. Porque sí, el verano es el mejor momento para acometer determinadas acciones como, por ejemplo, cambiar el suelo. Tendrás que esperar menos para poder volver a pisarlo.
Con esa idea en la cabeza, hemos rebuscado por aquí y por allá para poder mostrarte un puñado de buenas —y muy elegantes— ideas para el pavimento de casa. Esta vez, además, hemos querido centrarnos en suelos de cerámica. Porque son refrescantes, prácticos y muy decorativos.


El verano es un buen momento para acometer reformas en casa. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Fíjate, por ejemplo, en el modelo 'Drops', un nuevo concepto de baldosa hidráulica diseñada por Mutdesign. Nos ha gustado tanto porque revisiona la técnica artesanal sin cocción mediante prensa hidráulica de finales del siglo XIX. Es una creación del estudio de diseño para Enticdesigns.
'Drops' rompe con la tradición formal para alejarse del sistema modular rígido característico de este tipo de suelos y de sus diseños. Las cuatro baldosas que forman este diseño se inspira en los estanques de peces japoneses, utilizados desde la antigüedad para proporcionar a los hogares tranquilidad y armonía.
Mediante la geometría básica, estas baldosas representan las gotas de lluvia al caer sobre el estanque —de ahí su nombre—, con sus carpas, sus nenúfares y sus flores de loto. Estos pequeños detalles, de paso, le dan un toque de color y alegría, que resulta casi revitalizante.


Las cuatro baldosas que componen el modelo Keidos dibujan y representan las figuras escondidas en los caleidoscopios.

Animados por el éxito de 'Drops', de la firma Mut —de nuevo en colaboración con Enticdesigns— se han decidido recientemente a lanzar otra colección de baldosas. Bajo el nombre de Keidos encontramos una serie de baldosas inspirados en uno de los más emblemáticos juguetes de nuestra infancia: el caleidoscopio.
Las cuatro piezas que componen Keidos dibujan y representan las figuras de indescriptible belleza escondidas en los caleidoscopios. Pedacitos irregulares de delicados colores se convierten en el denominador común de este nuevo proyecto. Y además pueden combinar de mil sugerentes maneras.


Este modelo de Venatto es muy elegante y sofisticado.

De una firma y un estudio de diseño españoles, nos vamos a otra empresa patria, esta vez especializada en cerámica tecnológica. Una de las novedades de Venatto, del grupo Greco Gres, es la colección 'Agatha', que destaca por la sensación de lujo y sofisticación que emana.
Esta colección incluye diversas piezas de 40x40 centímetros que juegan con la integración de las colecciones 'Beige Maya', 'Argón' y 'Kamel' en acabado pulido. Un delicado diseño de inspiración india que permite combinar las piezas de muy diversas maneras para adaptarse a diferentes proyectos de decoración.

La misma firma cuenta con la colección Rayón, de aspecto algo más rústico. Esta nueva propuesta cuenta con una superficie ligeramente estriada de efecto antideslizante disponible en dos tonos naturales, beige y gris que se mantendrán como nuevos con el paso del tiempo.
Este producto está especialmente indicado para salones, pasillos, recibidores, cocinas y cuartos de baño. Pero también para lugares de acceso a jardines, porches y piscinas. Y además, está de promoción con un 25% de descuento hasta el 31 de agosto.

Más información:
www.mutdesign.com
www.enticdesigns.com  
www.grecogres.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema