El turquesa y la luz del Mediterráneo inundan el hotel Santos

El estudio de interiorismo Ilmiodesign se ha encargado de dar personalidad y calidez a este agradable hotel situado en Ibiza

by hola.com

Con el verano ya encima y el mes de julio en pleno apogeo, la mayoría de la población se pasa unas cuantas horas al día pensando en las próximas vacaciones. Muchos de ellos ya tendrán claro el lugar donde las van a pasar y hasta lo tendrán todo ya preparado.
Otros, sin embargo, aún tendrán dudas. Pues bien, a estos últimos —si optan por la playa— les recordamos que hay un lugar en el Mediterráneo donde el relax es posible. Pero también la diversión: Ibiza. La isla está poblada de hoteles para todos los gustos y necesidades.
De entre todos ellos destaca uno de los más recientes: el Santos Ibiza Coast Suites. Un lugar donde triunfa la tradición pitiusa pero tras pasar por el filtro del lujo relajado. Esta compleja y sencilla fusión se ha conseguido gracias al proyecto innovador del estudio IlMioDesign.

Más información:
www.santosibizacoastsuites.com  
www.ilmiodesign.com * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La propuesta del estudio Il Mio Design ha sido conseguir un espacio polivalente en el que disfrutar de la playa, de la piscina al aire libre o del restaurante-bar. Para ello se ha apostado por una cálida decoración de vanguardia. 
El Santos Ibiza Coast Suites está inspirado —y abarrotado— en los colores de la Isla: el azul del mar con todos sus matices, del azul turquesa al verde; el tostado de la arena de sus playas; el blanco del la arquitectura mediterránea. En la imagen, la recepción. 
En el hall podemos ver butacas y mecedoras modelo 'Comback', de Kartell, diseñadas por Patricia Urquiola. Conviven con las mesas de cerámica de Ilmiodesign. Y con los bastidores del techo, inspirados en antiguos telares. 
De nuevo, en cada una de las 38 suites del hotel, los colores del mar dominan la decoración. Por ejemplo, el cabecero a medida realizado de botones en tejido de colores. O la lámpara colgante 'Topan' en color turquesa de la marca &Tradition. 
En algunas esquinas y rincones del hotel aparecen mensajes para el huésped. Como este de la piscina, donde es fácil relajarse. Una de las apuestas del estudio de interiorismo fue la fusión entre los espacios al aire libre y el estilo de vida casual y relajado. 
Puesto que todas las habitaciones son suites, cuentan con un espacio preparado a modo de salón. Algunos de sus muebles han sido diseñados por el propio estudio Ilmiodesign. Y realizados a medida por artesanos de la Isla. 
En el restaurante bar también abundan los blancos y los azules, pero mezclados con luces y colores más sofisticados, perfectos para la noche. De nuevo encontramos piezas creadas por el estudio. Pero también taburetes de la firma Gubi. 
Salpicados a lo largo de todo el hotel encontramos los perfiles de grandes músicos como Bob Dylan o los Beatles que se muestran gracias a las pinturas del artista Pejac. Se trata de murales de gran formato en tonos dorados. 
“La emotividad del proyecto llega a su máximo esplendor en el Beach Club, un espacio donde se sintetiza el entretenimiento y la espiritualidad”, comentan los responsables de Ilmiodesign. “Los limites arquitectónicos se funden con los límites naturales del horizonte marino”. 
En la piscina y el Beach Bar, dos grandes estructuras enfrentadas de formas curvas que recuerdan el oleaje del mar saludan al cliente. Al mismo tiempo, dominan el espacio y recogen lo que se alberga debajo: sillas 'Arkys' y sofás 'Eu-canistro' de la marca Eumenes. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema