¿Mis sartenes y cacerolas? De acero inoxidable

Consigue que cocinar se transforme en un momento de placer y relax contando con los utensilios adecuados. Como por ejemplo, baterías de cocina de acero inoxidable

Para muchas —y muchos—, el tiempo que se pasa en la cocina, entre fogones, resulta de lo más relajante. Porque se abstraen. Se concentran en la receta que están elaborando. Y se olvidan de todo lo demás. Excepto quizás, de la música que se ponga de fondo, a modo de banda sonora.
Pero a esos a quienes les gusta y les relaja tanto cocinar, suelen contar con buen ‘instrumental’. Menaje de calidad con el que da gusto ponerse delante de la cocina. Por ejemplo, buenas sartenes realizadas con acero inoxidable. Así son las de la nueva colección de Le Creuset.


Relájate cocinando con menaje de la mejor calidad. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

'Trivita' es el nombre de esta nueva línea de la firma francesa. Posee una capa de aluminio prensada entre dos capas de acero inoxidable de alta calidad. Esta ‘triple-capa’ se extiende a través de todo el cacharro, de modo que garantiza la perfecta conducción del calor de la base hacia los bordes.
Pueden ser utilizadas en cualquier fuente de calor, incluso en inducción. Y en horno, porque son resistentes al calor hasta 200ºC. Y además ahorran energía ya que les basta calor bajo o mediano para calentarse y requieren poca agua para cocinar.


La firma checa Tescoma cuenta con una amplia línea de sartenes.

La firma checa Tescoma cuenta también con una interesante línea de sartenes de este mismo material. El modelo 'Amila' (24 centímetros de diámetro), por ejemplo, está provista de un fondo sandwich extra grueso y anchas asas de acero inoxidable.
El modelo 'Praktica' (disponible en cuatro tamaños), de la misma marca, también cuenta con el denominado fondo sandwich. Este sistema tiene excelentes propiedades de acumulación de calor, lo que permite ahorrar energía. Ya que la placa se puede apagar antes de terminar la cocción, e incluso sigue siendo eficaz si se pone en calor bajo.
El wok con tapa 'Presto', además de ese mismo fondo cuenta con una tapa de cristal y acero inoxidable con un agujero para el vapor. Lo que permite un perfecto control sobre el proceso de cocción. Todas las piezas son adecuadas para todo tipo de placas: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción.


Tefal ofrece sartenes que combinan aluminio, cerámica y acero inoxidable.

Otra opción para las sartenes que combinan el aluminio con otros materiales. Es lo que ofrece la más reciente gama de menaje de Tefal. Se trata de 'Ceram Induction'. Sartenes realizadas en aluminio con revestimiento 100% cerámico de máxima calidad tanto en el  exterior como en el interior.
Este sistema es también muy adecuado para conseguir una difusión homogénea del calor. Además de ser muy resistente, gracias a la gruesa capa cerámica color gris, que las hace aptas incluso para utensilios metálicos. Y son fáciles de limpiar debido a un disco estampado con acero inoxidable, que hace que sus bases sean antideformables.

Más información:
www.lecreuset.es  
www.tescomaonline.es  
www.tefal.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema