06 JUNIO 2013
SE LLEVA...

Los accesorios y muebles de inspiración años 50

El estilo ‘fifties’ ha vuelto con fuerza a la decoración. O quizás es que nunca se ha ido. Así que te proponemos accesorios y algo de mobiliario para que te sientas como en Mad Men

Lo retro está de moda. Muchos achacan esta tendencia al increíble auge de series como Mad Men, con una estética muy marcada, muy cuidada, delicada y firme al mismo tiempo. Nosotros creemos que aunque eso ha influido —y mucho—, la realidad es que es un ‘look’ realmente interesante que ya pertenecía al imaginario colectivo.
Esos muebles de líneas rectas y formas sencillas y efectivas (los hemos visto la más reciente colección presentada por Ikea); y esas ilustraciones de mujeres con sombreros y amplias hombreras y niños repeinados, forman parte de nuestra infancia gracias al cine clásico, a imágenes pertenecientes a numerosos anuncios o a la edad de oro de Hollywood.


La serie Mad Men ha aumentado el auge de la tendencia años 50. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Pues bien, si ese es el aspecto que te apetece darle a tu casa, aunque sea ligeramente, te proponemos que lo hagas con pequeños accesorios. Nos gusta mucho la colección de complementos —a la venta en Montorcier— que llevan por nombre Vintage Kellogg’s.
Las piezas que integran la línea —manoplas, delantales, bandejas, piezas de vajilla— están inspiradas en clásicas imágenes empleadas en la publicidad de la mítica fábrica de cereales. La firma Portmeirion ha adaptado estas ilustraciones a modo de collage para darle a tu cocina o a tu mesa un aspecto divertido y de rabiosa actualidad.


En estas cajas de metal de 'Casa' podrás guardar galletas, cereales...

Y como es tendencia, este mismo tipo de ilustración también lo vas a encontrar en las tiendas Casa. Aquí se han decantado por las latas de metal en las que meter galletas. Pero también harina, café o azúcar y, evidentemente, cereales de todos los sabores, colores y marcas imaginables.
Las ofrecen redondas (20 centímetros de diámetro) o rectangulares (24 centímetros de altura). Eso sí, en todos los casos (hay dos modelos por cada forma) en las imágenes elegidas los protagonistas son los niños vestidos y peinados al más puro estilo años 50.
Los de la tienda on line Cositas de Ines proponen una serie de termos muy simpáticos y divertidos. También ilustrados con niños de aspecto vintage, estos contenedores de bebidas mantienen los líquidos calientes o fresquitos sin renunciar al estilo. Tienen capacidad para 33 cl.


Cada una de estas cajas lleva en su interior cinco botellas de cristal.

Claro que no tiene por qué gustarte ese tipo de ilustraciones. Así que también te mostramos un set de 3 cajas para botellas de estilo retro de PortobelloStreet. Las cajas están realizadas en madera barnizada y lacada, pero se ha buscado—y conseguido— un efecto rozado para darle el ‘look’ envejecido.
Cada uno de los contenedores de madera llevan impreso un cartel pintado en blanco. Y, en su interior, cinco botellas de cristal, también de estilo vintage, en las que portar leche, agua, zumo de frutas… Las cajas están disponibles en negro, rojo y azul turquesa.

Los más apasionados de esta tendencia querrán apostar por un mueble —o más— para colocar en el salón. Nada tan acertado como un aparador o una consola. En Westwing los encuentras muy originales. Como esta en dos colores, blanco y verde.

Más información:
www.montorcier.com  
www.casashops.com
www.cositasdeines.com  
www.westwing.es  
 
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook