31 MAYO 2013

La mejor ropa de cuna para tu bebé

Te mostramos algunas propuestas en las que la calidad y los estampados se salen de lo habitual. Para darle a tu bebé lo que se merece… ¡y con firmas españolas!

Hace apenas una semana le dedicábamos esta sección a las cunas de los bebés. Porque son uno de los primeros muebles en los que pensamos cuando esperamos la llegada de un nuevo miembro en la familia. Esas cunas han de ‘vestirse’ para la ocasión: cuidar el sueño de tu pequeño.
Es decir, hay que hacerse con sábanas, fundas de edredones, chichoneras y otros complementos para proteger y abrigar a los peques durante sus largas horas de sueño. Y ese es, precisamente, el tema del día: ropa de cuna para bebés. Un imprescindible que pude adquirirse en cualquier hipermercado o gran almacén de decoración a buen precio y con buena calidad.
Pero nosotros hemos querido ir un poco más allá. Hemos querido buscar firmas españolas especializadas en ese tipo de textil que tanta ternura inspira. Para que puedas elegir prendas que se diferencien por su calidad, pero también por sus estampados. Como la de la marca BimbiDreams,firma que se vende en exclusiva en tiendas de puericultura.




Elige ropa de calidad de firmas españolas como BimbiDreams.

Cuenta con varias colecciones pero nos ha cautivado la denominada 'Monaleón'. Una mona y un león pasean su amistad entre casitas, nubes y gotas de lluvia de colores. Además, es muy práctico porque por los tonos que emplea (turquesas, pistachos, linos, rojos), sirve tanto para niño como para niña. De modo que lo aprovecharás con los hermanos.
Mucho más femenina es la apuesta que hemos elegido de la firma Pirulos. Se trata de una marca que cuenta con más de 20 años de trabajo en puericultura. Sus diseños suelen ser actuales y muy coloristas. Lo hemos comprobado en muchas de sus 12 colecciones.
Pero sobre todo en el modelo que lleva por nombre 'Caperucita', realizado en potentes tonos fresa, combinados con vichís y estampados en turquesa. Y combinado con un simpático bordado en el que aparece la famosa niña del cuento, que, en lugar de vestir de rojo, se decanta por el rosa.



Piruletas, motos y canicas habitan la ropa de cuna de Antón Pirulero.

Claro que si lo que te apetece que vista las noches de tu bebé son estampados singulares, que se salgan de lo corriente, Antón Pirulero es la firma que buscas. Olvídate de las princesas, los ositos, los lunares o los cuadritos. Lo que esta interesante marca ofrece son enormes piruletas, motos, canicas y grandes frutas para la ropa de cuna.
Y todo ello con el plus de la sostenibilidad. Por eso su primera colección, presentada hace unos meses, lleva el nombre de “Welcome to a better World” (Bienvenido a un mundo mejor). Todas sus prendas están realizadas en algodón orgánico 100% certificado GOTS, garantía de que no se han utilizado pesticidas ni insecticidas químicos en su cultivo.
Pero también se pueden calificar a estos edredones de ‘solidarios', porque han sido confeccionados en talleres ocupacionales de ONG’s que dan trabajo a colectivos desfavorecidos facilitando su inserción social y laboral. Y todo eso sin olvidar la calidad.
Tanto el arrullo como el gorrito y los patucos a juego están compuestos en su parte exterior de percal estampado y en su interior una franela blanca, suave y acogedora. La funda de edredón, de percal, tiene además un bolsillo donde el bebé podrá guardar su peluche durante toda la noche.



BabyRoom propone idénticas colecciones para cuna y cama de bebés.

Terminamos este especial y enternecedor repaso de la mano de BabyRoom. Presumen de poder ‘montar’ la habitación de un niño desde los muebles hasta el mínimo detalle, de manera integral. Pero lo que a nosotros nos interesa es su oferta de textil y de canastilla.
Una de las ventajas de esta firma es que cuentan con idénticas colecciones para cunas que para camas de 90; de modo que se pueden coordinar las camas de los hermanos de diferentes edades. En cuanto a la calidad, los tejidos son de algodón 100%, con densidad 40x40 y un número mínimo de hilos de 76x110. Esta mezcla da un acabado especial y muy resistente.

Más información:

www.coimasa.com

www.antonpirulero.bigcartel.com

www.babyroom.es
 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo