Isabella y Luca, dos nuevos hoteles de diseño en Florencia

La cadena de hoteles Room Mate acaba de abrir en Florencia dos nuevos establecimientos: Isabella y Luca. Como todos los hoteles de la firma, destacan por su cuidada decoración, que ha sido obra de Lorenzo Castillo

by hola.com

Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo. Una ciudad en la que cada rincón está cargado de historia, de encanto, de maravillosos monumentos y magníficos edificios. Y es que aquí se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el Renacimiento, movimiento artístico fundamental en la Historia del Arte.
Con esos antecedentes, a nadie le puede extrañar que sea una de las ciudades que recibe más turistas cada año. Y, por lo tanto, con más necesidad de plazas hoteleras. Estaba claro que los de la cadena hotelera Room Mate cederían a la tentación de posicionarse en la magnífica ciudad.
Lo han hecho, y por partida doble, en este 2013. Estos últimos meses han inaugurado dos encantadores establecimientos en la ciudad italiana. Como siempre, se trata de cuidados hoteles con decoración exquisita —en ambos casos a cargo de Lorenzo Castillo— y nombres propios: Isabella y Luca. Te los mostramos a continuación.

Más información:
www.room-matehotels.com  
www.isabella.room-matehotels.com  
www.luca.room-matehotels.com   * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Ubicado en un clásico edificio del siglo XIX, el Room Mate Isabella está situado en la calle donde se sitúan las principales tiendas de de moda de Florencia. Y muy cerca de la Galería de los Uffizi, Piazza Signoria, del Duomo y del Ponte Vecchio. 
El hotel Isabella es el típico pequeño palacio florentino. Nos dice su decorador, Lorenzo Castillo: “Tiene el aspecto de una casa noble particular. Y quise que siguiese teniendo ese aspecto; que no diese la sensación fría que a veces tienen los hoteles”. Y eso se evidencia en cada rincón del hotel. 
En la imagen de la recepción vemos cómo se ha utilizado el color rojo. Castillo lo confirma: “Se utilizó una gama de colores muy cálida, sobre todo el rojo oscuro, un color que se puede identificar con la ciudad, porque la flor de lys, su símbolo, es de ese color”. 
Las paredes de todo el hotel (en la imagen, la sala de desayunos) cuentan con diversas “colecciones de grabados antiguos de todas las épocas y estilos. Con imágenes de paisajes, flores, escenas de caza, y vistas de Florencia por supuesto”, comenta el interiorista. 
En la sala de desayunos y el bar se empleó ese mismo tono rojo. Otra de las razones de elegirlo, según Castillo es que “es un color muy lujoso y acogedor. Y para refrescarlo lo mezclamos con tonos grises y dorados”. El resultado es muy cálido. 
Las habitaciones son “de enorme calidez, con un gran cabecero en terciopelo muy rico, y mezclado con otros terciopelos en sillas y cortinas. En todas las estancias hay piezas del XVIII y XIX, que mezclamos con otras de diseño propio. En la imagen, una Doble de Lux, de 25 m2. 
Apenas unas semanas después de inaugurar Isabella, la cadena Room Mate abrió las puertas de Luca, con una filosofía muy similar al anterior. Se trata de un moderno hotel de diseño reformado en 2013, situado en un palacio neoclásico de 1865 en el centro histórico de Florencia. 
Lorenzo Castillo, decorador también del Hotel Luca afirma: “Me planteé reinterpretar, en clave moderna, el concepto clasicista de hotel. Esto se aprecia en el modo en que hemos usado los colores, muy primario y contrastado, con mezclas explosivas de colores muy brillantes y planos”. 
La estructura del hotel evidencia su ‘pasado’ aristocrático: “La sucesión de salones de la planta noble es muy clásica, al modo de los antiguos palazzos florentinos. Hemos querido guardar la tradición de usar distintos colores para cada salón. Así tenemos el Salón Verde, el Bar Azul, el Salón de los Espejos...” 
Los tejidos tienen gran importancia en la decoración de este hotel. Se han elegido cuidadosamente, también los estampados. De modo que predominan los geométricos, que se han suavizado con algunos florales. “El resultado es de enorme modernidad, aunque estemos usando un lenguaje clásico”. 
Las habitaciones destacan por tener un cabecero “fuera de escala, en terciopelo capitoné y con orejas. Cambiándole la proporción a una pieza de decoración clásica consigo dotarle de modernidad. Las habitaciones se complementan con papeles pintados a mano en oros, platas, rojos”. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema