Para los peques, mucho más que una cuna

Las opciones de cunas para los peques de la casa son muchas. Las que te traemos hoy a la sección son muy prácticas, porque son convertibles. No te lo pierdas

Cuando estamos esperado un bebé, una de las compras que más nos preocupa —y nos ocupa— es la cama y/o habitación del pequeño que está por llegar. En una ocasión anterior, hace apenas unas semanas, nos ocupamos del lugar en el que va a dormir nada más llegar al mundo, las minicunas.
Sin duda es un producto importante, pero aún lo es más el siguiente por orden cronológico, es decir, las cunas. Porque ahí dormirá desde los tres o cuatro meses hasta cerca de los dos años. Y, si elegimos una convertible, aún le durará más tiempo.


Las cunas de la firma Be aúnan diseño y calidad.

Así que tómate tu tiempo (durante la baja maternal podrás sacar algunas horas) y repasa bien las posibilidades que te ofrecen las distintas firmas. Las hay para todos los gustos. Los más modernos se rendirán ante el diseño de las cunas de la firma española Be, de la que también hablamos en el reportaje sobre minicunas.
Su propuesta destaca por su estética minimalista, con un aire flotante, que rompe con los tópicos del mobiliario infantil. En su diseño llama la atención la combinación de rectas y curvas, así como su estructura en MDF (medium density fiber) y ABS. Se trata de una única pieza sostenida sobre unas patas metálicas de aspecto ligero, perfecto para la habitación del pequeño de la casa.
Además, cuenta con un nuevo sistema de “sube-baja” lateral para barandilla que se acciona con un sólo movimiento. Lo que permite el acceso a la cuna de una forma más cómoda, sin necesidad de esfuerzo. Y cuando ya no la necesite tu bebé, podrás convertirla en una mesa de trabajo para ti: Be Desk.


La 'Konver Kurve', de Alondra, se convierte en cama de 90 x 200 cm.

Las ideas de Alondra son también de diseño contemporáneo. Y muy práctico. Sobre todo en su más reciente línea, 'Alondra Premium', que ofrece muebles de madera maciza y MDF de alta calidad, lacados en alto brillo. Ejemplo de ello es el modelo Konver Kurve, con estructura en blanco y frontales en color chocolate brillo con acabado charol.
Pero lo mejor de esta cuna es que evoluciona con el crecimiento del bebé, transformándose en una cama de 90 x 200 cm con somier de lamas, dos amplios cajones en la parte inferior, una mesita de tres cajones, un book con estante y ruedas, una mesa-escritorio y dos estantes de 140x22,5 cm. También está disponible el armario y la cómoda a juego.


Si eres de gustos algo más clásicos, echa un vistazo a las cunas de Cambrass.

Si eso es lo que buscas, cunas convertibles con mobiliario a juego, también debes echar un ojo al catálogo de Cambrass. Sobre todo si eres de gustos algo más clásicos. Tienen varias opciones, pero la que más nos gusta es el modelo 'Voyager'.
Se trata de un mueble convertible color blanco alto brillo que cuando es cuna cuenta con tres cajones, un cambiador y varios estantes. Al pasar a cama, cuenta con una estantería, una cajonera y una mesa. Además, dispone de un armario individual con cajonera opcional.


Esta cuna de la firma Ros combina líneas contemporáneas y clásicas.

Ros también cuenta con la opción de reutilizar la cuna una vez que los peques han crecido. Cuando es cuna, gracias a sus dimensiones reducidas, se puede colocar en espacios pequeños. Porque además incluye un cambiador. Cuando se transforma, es una cama de 90 x 190 cm. De este modo, un mismo mueble cubre las necesidades para dormir del niño durante los 10 primeros años.

Más información:
www.mobiliariobe.com  
www.alondra-infantil.es  
www.cambrass.net  
www.ros1.com  



Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema