SE LLEVA

El estilo étnico

Colores fuertes, estampados exóticos, ambientes inspirados en Marruecos o India… Todo eso y mucho más ha conquistado las más variadas piezas decorativas

Llevamos al menos un par de años viendo en las pasarelas de todo el mundo y en los escaparates de las grandes firmas (Louis Vuitton, D&G, Marc Jacobs) señas de identidad del denominado estilo étnico. Prendas deshilachadas, colores fuertes, estampados tribales, pieles, flecos, plumas…
Son elementos que solemos identificar con lugares remotos y exóticos como India o algunos países africanos. Pues bien, de nuevo esos elementos van a estar más que presentes esta temporada primavera-verano que, por cierto, este año no parece querer entrar en nuestro país.


Colores fuertes y estampados mandalas para este confortable 'puf'. (PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Los vamos a ver en bikinis, sandalias, camisetas, pantalones… y también en sillones, lámparas, candelabros, bandejas… Lo que te queremos decir es que la tendencia étnica ha traspasado —como otras veces antes— la moda para colarse de lleno y con mucha fuerza en el hogar.
Ejemplo de ello es la colección 'Mandala' que hemos encontrado en PortobelloStreet, en la que mandan los estampados patchwork. Alegre, colorista, de inspiración moruna en su concepto y en su estética. Así son las piezas que componen esta línea. Sirva de ejemplo el puf redondo que te mostramos.

Fabricado en algodón relleno de espuma de poliéster, está realizado de forma artesanal. Se vende en un set con dos piezas a juego. Y ten en cuenta que el mandala te protege en tu camino a través de las montañas perdidas del Himalaya para que vuelvas sano y salvo a la calidez del hogar.
Pero si eres de los que piensas que no hay nada como un respaldo en el que apoyarse, te sugerimos el sillón tipo orejero de la misma firma y colección. Fabricado en madera de acacia y tapizado en viscosa, está inspirado en las tradiciones de los pueblos del Himalaya. También resulta muy divertida la butaca hippy chic, que conseguirá darle un toque bohemio al ambiente.


Las lámparas de metal envejecido son un acierto muy 'étnico'.

En Westwing se tampoco se han resistido a la tendencia étnica, pero han preferido inclinarse por las texturas y materiales como la madera, el metal envejecido, la piel o el lino. Su intención ha sido reivindicar la mezcla de muchos estilos para hallar el ‘look’ exótico.
Así que en su catálogo encontramos desde el exotismo marroquí de los riads o la decoración de los lodges clásicos de los safaris africanos o la filosofía Feng-shui que recorre los rincones de las casas asiáticas. Y lo hemos visto en alfombras, cojines, butacas y lámparas. Como la de sobremesa de metal dorado envejecido que te mostramos en la imagen.


Esta bandeja otorgará un toque de exotismo a tu mesa.

Es la opción perfecta si lo que quieres es darle unos toques étnicos al hogar, sin hacer grandes aportaciones por tamaño ni por economía. Si ese es tu caso, no dudes en elegir una serie de accesorios como los que propone Westwing. O BoConcept.
La firma danesa de decoración dispone de la bandeja Inka, ovalada, en tonos marrón, bermellón, verde ceniza y petróleo. Y una serie de lámparas de aceite ecológico —se denominan Cuerdas, Píxel y Ágata—, con la pieza superior de cerámica y la base de bambú. Como ves, puedes elegir entre una variada gama de productos.

Más información:
www.portobellostreet.es  
www.westwing.es
www.boconcept.es  

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema