LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Esther Sánchez Lastra: “En la cocina, puedes colocar papeles vinílicos de gran gramaje y calidad que te permitirán fregarlos hasta con lejía”

Cómo proteger a los niños de las escaleras; cómo decorar las paredes de su habitación o de qué manera combinar unas sillas de cuero blanco con una mesa son algunas de las cuestiones que le hemos planteado a esta prestigiosa decoradora

Con más de diez años de experiencia con estudio propio — ESL INTERIORISMO —, Esther Sánchez Lastra se ha convertido en una de las diseñadoras de interiores más reconocidas de nuestro país. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de dirección de obra, interiorismo y decoración a lo largo y ancho de la geografía española.
Hasta llegar ahí, su currículo es largo. Para empezar, es titulada en Diseño de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid. Más tarde, cursó un master en Stands y Exposiciones en el Instituto Europeo de Diseño. Su trayectoria profesional se inició en el Departamento de Decoración y Mobiliario de Dragados y Construcciones.
Desde entonces, ha pasado por el estudio de Arquitectura Atyco; el departamento de Decoración de Ikea España; el estudio de arquitectura ‘Oliva i Prim’ en Ibiza; y la cadena de restaurantes Ribs. Pero ha sido en su estudio propio donde ha conseguido su mayor reconocimiento: el “InteriCAD Interior Design 2011”.
Se hizo con este importante galardón del mundo del diseño de interiores gracias a su trabajo en una vivienda situada en el Parque del Conde Orgaz, en Madrid, de la que ya dimos buena cuenta en esta sección. Con ese bagaje detrás, nos ha parecido que podría contestar algunas preguntas prácticas de nuestros lectores.



La interiorista, Esther Sánchez Lastra. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Estoy buscando mesa de comedor. Las sillas son de piel blanca. ¿Qué tipo de mesa le puede ir bien?
Podrías poner una mesa con sobre de madera natural, tratada al jabón, o con un ligero tinte blanco, para que armonice con las sillas y compense la calidez de la madera con la frialdad del cuero. Otra opción es poner una mesa de chapa, sólida, lacada con un color cálido.

Para el salón de casa me gustan mucho los muebles y paredes en blanco y tonos claros. Pero me da miedo que parezca un hospital o resulte demasiado frío. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Yo creo que una casa en color claro o blanca no tiene por qué parecer fría, a mí me transmite sensación de limpieza y refleja más la luz. En cualquier caso, el blanco puro o nuclear puede ser excesivo, es bueno mezclarlo o “mancharlo” con un poco de tono. Negro, para alcanzar un gris clarito; o con tinte rojo-negro-beige para que tenga un pequeño tono tostado…, así la sensación será de claridad pero menos dura que el blanco puro.

Me he ido a vivir a un dúplex con una escalera preciosa al aire. Pero tengo niños pequeños y me da miedo que se caigan. ¿Qué tipo de barandilla o similar puedo poner para no estropearlo visualmente?
De cristal. Puedes hacer “verticales” que protejan de esas posibles caídas, con un pasamanos de cristal o incluso sin él, con un acabado redondeado del cristal que suavice el corte y las aristas.



Para conseguir intimidad y transparencia, Esther recomienda visillos.


Vivo en un chalé con grandes ventanales al suelo. ¿Qué tipo de cortinas o estores me recomiendas?

En zonas como el salón yo pondría visillos con motivos muy suaves, que me den intimidad a la vez que siga teniendo transparencia y sensación de profundidad. En otras zonas, como dormitorios, salas de estar, cocina, se pueden poner estores hasta el suelo, también lo haría con tejidos que me permitieran esa transparencia para no perder la sensación de profundidad ni la luz.

Qué opinas de las mesas de comedor de cristal? ¿Comen visualmente menos el espacio o están anticuadas?
Las mesas de cristal para comedor me parecen adecuadas, son más ligeras a la vista que otros materiales y son atemporales. Pero hay dos cosas que hay que tener presente. Por un lado, el tamaño que puedes poner sin necesidad de extensiones, ya que las que tienen extensiones no aportan esa ligereza visual. Por otro, el hecho de que cuando se ponen manteles individuales se ven las piernas de los comensales.

Tengo una niña de seis años que adora a las princesas. ¿Le pinto la habitación de rosa o nos cansaremos pronto?
¡Píntale una pared de rosa y que disfrute! Claro que se acabará cansando y luego no lo querrá, es más no lo soportará, pero las habitaciones de los niños son laboratorios, no tienen que estar perfectas, tienen que ser divertidas y acordes con el desarrollo del niño. De todas formas, no tienes por qué pintar todo el cuarto, píntale solo una pared. Puedes decorarla con vinilos que le gusten de castillos, princesas, y dragones…

Odio los azulejos en las paredes de las cocinas. Pero no se me ocurre ninguna otra opción para no manchar las paredes de grasa… ¿Qué me sugieres?
Tienes dos opciones muy buenas:
Papeles vinílicos de gran gramaje y calidad que te permitirán fregarlos hasta con lejía.
-Micro cementos especiales que, además de que también podrás limpiarlos fácilmente, podrás pintar sobre ellos con tiza o hacer zonas imantadas donde poder dejar notas.
Esto hará de tu cocina un sitio mucho más personal y cómodo.

Más información:
www.eslinteriorismo.com

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema