Decoración para viajar sin salir de casa

Si tu presupuesto no te da para mucho turismo estas vacaciones, te proponemos que viajes sin salir de casa con los artículos de menaje y mobiliario que te proponemos

Cuando apenas quedan unas cuantas semanas para la llegada del verano (en realidad poco menos de mes y medio que pasan a toda velocidad), muchos estarán ya barajando atractivos destinos para pasar las vacaciones: playa, montaña y divertidas ciudades a las que acudir para hacer turismo, ir de compras…
Pero tal y como están las cosas, muchos otros no van a poder contar con presupuesto para salir de casa por vacaciones. Por eso proponemos hacer turismo, pero en el propio hogar, con vajillas y accesorios e incluso algo de mobiliario con los que te sentirás casi casi como de viaje.


Visita Tokio con las tazas New Wave Cities of the World. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

De hecho, podrás viajar por importantes y bellísimas ciudades de todo el mundo, por ejemplo, con solo tomar un café. Eso sí, ha de ser en una de las tazas de la colección New Wave Cities of the World de la firma alemana de porcelanas Villeroy & Boch.
Las grandes capitales europeas (Roma, Berlín, Londres, París) fueron las primeras ciudades que se pudieron ‘visitar’. Y ante el éxito conseguido por la prestigiosa firma, hace apenas unas semanas que han ampliado este tipo de guía turística a lugares tan apetecibles como Nueva York, Tokio, Río de Janeiro y Sidney.

Y lo hacen con uno de sus diseños más sinuosos y decorativos, el de la ya clásica 'New Wave'. Al que le añaden una decoración en la que se vinculan las siluetas características de las metrópolis (la estatua de la Libertad, por ejemplo) con la tendencia popular del café y capturan los estilos de vida urbanos de cada ciudad con colores artísticamente minimalistas (el amarillo de los taxis en las tazas dedicadas a la gran manzana).
Cada uno de los conjuntos viajeros incluyen taza de café con leche, jarra de leche, taza de moka y tres fuentes de diferentes tamaños. Y, para el año que viene ya se están barajando nuevos destinos: Estambul, Amsterdam o Toronto. Y tú puedes elegir a través de la página de Facebook de la firma.
 

Las playas de Río quedan a tu alcance gracias a Vista Alegre.

Seguimos tomando café, en una de las ciudades anteriores, Río de Janeiro. Pero esta vez de la mano de una gran firma portuguesa, Vista Alegre. También ellos sacaron hace un tiempo la serie 'Alma', dedicada a distintas ciudades. Las primeras en ser homenajeadas han sido Lisboa y Oporto.
Hace poco más de un año apareció 'Alma Madrid', en la que se se retratan sus calles y establecimientos típicos: la Gran Vía, los aledaños de la Plaza Mayor, el Retiro, el Rastro y las tabernas, así como el Oso y el Madroño. La artista encargada de realizar las ilustraciones fue la brasileña Beatriz Lamanna.
El 'Alma' más reciente de la firma ha sido Río de Janeiro. Platos, tacitas de café con leche y moka, platitos y jarras con bonitas siluetas homenajean lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Corcovado o las espectaculares playas de la ciudad.


París es una ciudad preciosa. Y esta bandeja que la homenajea, también.

Si no aspirabas a salir tan lejos y te conformabas con conocer —o volver a visitar— la ciudad de la luz, París queda a tu alcance con algunos artículos que ponen a la venta en Cositas de Inés. Nos gusta el conjunto Le Bistro de París.
Esta familia se compone de una bonita bandeja de diseño vintage, realziada en melamina; un servilletero de metal; o una taza de cerámica. Todo ello decorado con la torre Eiffel, claro; y unas sillas típicas de un café callejero de la capital francesa.

Terminamos en Londres, porque es una ciudad apasionante. Y porque la propuesta de PortobelloStreet nos ha parecido realmente atractiva. Se trata de una estantería o, más bien una vitrina, con la forma de una cabina de teléfonos típica londinense.
Mide cerca de metro y medio de altura, es roja (no podía ser de otro modo), realizada en MDF y madera de pino pintado y de vidrio. En lugar de meterte dentro para hacer una llamada (o para bajar al mundo de los magos de Harry Potter), podrás guardar en ella la vajilla o la cristalería. Divertido, ¿verdad?

Más información:
www.villeroy-boch.com  
www.vistaalegreatlantis.com  
www.cositasdeines.com  
www.portobellostreet.es  
 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema