03 MAYO 2013

Buenas ideas para las paredes infantiles

Te presentamos un puñado de buenas ideas para que decores las paredes de las habitaciones y cuartos de jugar de tus hijos. Toma buena nota

De un tiempo a esta parte, le estamos dedicando temas a la decoración de los peques de la casa con cierta regularidad. Pero es que los productos que se lanzan para las habitaciones infantiles están llenas de imaginación, creatividad, diversión y buen gusto. Así que sí, nos gusta la decoración infantil.
Recientemente hemos visto minicunas de diseño para sus primeros sueños; suaves alfombras para sus pequeños pececitos; lámparas que iluminan sus espacios de ilusión… Esta vez le toca el turno a la decoración de las paredes. Porque es importante que cada uno de los rincones de su habitación le esté destinado.


Esta pegatina con casita de pájaro le transportará a un precioso jardín. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Lo más habitual es contar con pintura de colores; con cenefas que adornan o con papel pintado con pequeños motivos llenos de alegría e imaginación. Pero vamos a ir un poco más allá. Y lo vamos a hacer, para empezar, con vinilos y pegatinas. Como las de Vertbaudet.
En su catálogo se encuentran multitud de buenas y sorprendentes ideas. Desde medidores (muy prácticos porque te van indicando cómo crecen tus hijos) con forma de animales o monumentos (chulísimo el de la Torre Eiffel que además es pizarra); hasta mariposas o refinadas jaulas con pajarillos dentro.

De entre todas estas posibilidades nosotros nos hemos enamorado de la pegatina con casita para pájaros, porque crea un ambiente silvestre, como de bosque encantado, en la habitación de tu pequeño. Una rama grande con ramificaciones y flores con una casita en medio realizada en MDF E1 lacado en blanco con acabado no tóxico y resistente.
Aún es más práctica la pegatina de árbol con perchero. Porque adorna la pared, le da un aspecto infantil precioso y, de paso, sirve para que cuelguen en ella su pijama, su bata o algún abrigo. El conjunto completo incluye el manzano, tres colgadores en forma de fruta, pájaros y flores para colocar a ras del rodapiés.
La misma firma cuenta con una singular mesita de noche de pared en la que una jirafa de poliéster sube desde el suelo hasta una altura de metro y medio. Y a mitad de su cuerpo, encontramos una balda en lacado de color verde de 30 centímetros de profundidad. Para colocar junto al cabecero de su cama para que deje sus cosas.


Para las niñas de la casa, estas estrellas rosas son perfectas.

Seguimos con pegatinas, o mejor dicho, con vinilos, de la mano de unos auténticos especialistas en ello, MyVinilo. Hace apenas unas semanas presentaron sus más de 200 nuevos diseños que amplían su original catálogo de vinilos decorativos. Hay para adultos, claro. Peor también muchos para colocar en los espacios destinados a los peques de la casa: habitación, cuarto de juegos…
Con el sencillo gesto de pegar un bonito vinilo se consigue que se sientan como ángeles, rodeados de estrellas en color rosa, si son niñas. O en la luna, entre ositos de color beis. Y si lo que te apetece es fomentar su creatividad, lánzate a colocar un vinilo de pizarra. Los hay con forma de casita o de mariposa. Y podrán pintar en él cuantas veces quieran.


El papel pintado también es una opción divertida.

A pesar de todas estas buenas ideas, puede que seas de las que quiere seguir apostando por el papel de pared. Si es tu caso, te recomendamos que le eches un ojo a los de la firma francesa Camengo. Porque cuentan con montones de modelos que se salen del rosa chicle y el celeste.
Ligeros vestiditos, aviones que planean, animales de la selva, rayas de colores, hadas, pequeñas estrellas, flores o suaves puntitos de distintos tamaños son algunas de las propuestas de la compañía. Y como además cuenta con textiles, puedes combinar paredes y cortinas en distintos estampados pero idénticos tonos.

Más información:
www.vertbaudet.es  
www.myvinilo.com  
www.camengo.fr
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo