29 ABRIL 2013
LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Melania Rebull: “Si no quieres poner cabecero, existen infinitas combinaciones: fotos asimétricas, una puerta en horizontal…”

La interiorista y estilista Melania Rebull aporta buenas y muy prácticas ideas para resolver algunas dudas de nuestros lectores

Historiadora del Arte de formación e interiorista por pasión, si por algo destaca el trabajo de Melania Rebull es por su enorme creatividad. Una creatividad que le lleva a pintar cuadros si piensa que le van bien a una pared sobre la que trabaja. O a diseñar los muebles para ese rincón para el que no encuentra nada apropiado.

 

Aunque estudió Historia del Arte, Melania se ha dedicado siempre al interiorismo. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Ha ejercido de diseñadora de interiores para particulares, oficinas o franquicias de negocios. Pero también de estilista en diversas revistas de decoración de reconocido prestigio. En la actualidad regenta Emesval, empresa en la que, según sus propias palabras, “combino la fotografía con el interiorismo. Selecciono y localizo viviendas, viajo por ferias internacionales y busco tendencia, pero sobre todo autenticidad”.
Su objetivo último es conseguir hogares personales, en los que “la huella de cada persona que habita en la casa esté presente”. Para ello, las claves de sus trabajos son: “La calidad, la calidez, las mezclas y sobre todo la funcionalidad”. Con estas premisas le hemos planteado algunas de las preguntas que los lectores nos habéis transmitdo. Ahí van sus soluciones.

A mi marido y a mí nos gusta mucho leer. Pero los libros ocupan mucho espacio visualmente. ¿Hay algún modo de disimularlos o esconderlos?
Si tienes  muchos libros que no utilizas, ¡dónalos! Los libros son elementos cálidos  dentro del mundo decorativo. Selecciona los más llamativos por colores y juega con posiciones horizontales y verticales. Para darle un tono más alegre, combina elementos como cajas y objetos que definan tus gustos. Las bomboneras de vidrio con caramelos de colores resultan muy atractivas.

Tengo dos ventanales en la cocina y no sé si poner estores o visillos. ¿Qué me recomiendas?
Depende del tamaño y la ubicación. En cualquier caso, lánzate a lo que consideres más práctico. Ya que se trata de una cocina, intenta que lo que elijas se pueda lavar y poner con facilidad.

 

Esta interiorista y estilista evita los convencionalismos
.

A muchos decoradores les gusta el blanco en la ropa de cama. Pero para los niños, ¿es mejor escoger colores fuertes o los típicos celeste y rosa?
Yo siempre aconsejo elegir colores tranquilos, para relajarles. Los rojos, por ejemplo, son excitantes. Hay que intentar utilizar colores suaves, pasteles y combinarlos. Hay una extensa gama además del rosa y el celeste. Las sábanas blancas tienen una ventaja, puedes eliminar manchas fácilmente. Una opción es combinar sábanas blancas con pasteles y algún azul más fuerte, así como diferentes texturas.

Del mismo modo, ¿Es mejor que los muebles de los dormitorios infantiles, si estos son pequeños, sean blancos?

Da igual el color, siempre que te decidas por colores suaves. La combinación sí debe estar entonada para crear una atmósfera tranquila. Siempre es más sencillo encontrar los complementos de colores.

Mi dormitorio es un poco pequeño, ¿Puedo colocar cortinajes opacos o estoy obligada a poner visillos traslúcidos?
Puedes optar por ambas ideas. El opaco lo tendrás recogido durante el día, mientras que los visillos pueden permanecer cerrados, dejando tamizar la luz y obteniendo así una mayor privacidad.

No me gustan los cabeceros. Pero tampoco quiero colocar la cama sobre la pared, sin más. ¿Qué otras opciones tengo?
Existen infinitas combinaciones. Fotos asimétricas, una puerta en horizontal o unos cojines de diferentes tamaños, colores y texturas haciendo las veces de cabecero…

Voy a cambiar los cuartos de baño de mi casa. Son bastante amplios. ¿Crees que podría poner azulejos de color o siempre es más seguro apostar por el blanco o el gris claro?
Si quieres darle un cambio radical puedes meter una pared en azul o verde. Por ejemplo, en la zona de la ducha. Son tonos acertados para recibir agua. La gama de crudos o beis también son adecuados para combinarlos con colores, y además resultan menos fríos que los blancos inmaculados.

Voy a hacer una reforma importante en mi casa, un amplio chalet. ¿Qué suelo me recomiendas que ponga en el salón? Me gusta el cerámico gris, pero temo que pueda resultar frío.
Yo siempre elijo materiales naturales para reflejar autenticidad. Si combinas el cerámico gris pulido con maderas y alfombras, tendrás un suelo fantástico, duro, resistente además de limpio visualmente. Intenta evitar particiones en los paramentos horizontales. Personalmente, me inclino por grandes superficies lisas con pocas juntas de dilatación para dar un efecto lo más limpio posible. Siempre que puedo, en grandes superficies, utilizo el cemento pulido.

Más información:
www.emesval.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo