Jarrones que llenan de primavera tu hogar

Llena tu casa de flores aprovechando que la primavera ya está aquí. Y hazlo colocándolas en jarrones que se salgan de lo normal

Vale que apenas se hace notar. Pero hace ya cerca de un mes que estamos en primavera. La estación de la alegría —y la astenia primaveral—, las flores —y las alergias— y el buen tiempo. Así que ya va siendo hora de que nos preparemos para ello. Y que preparemos nuestra casa.
Así para empezar, el modo más sencillo y al mismo tiempo efectivo, es llenar la casa de flores. Y para eso vas a necesitar esos accesorios imprescindibles que son los jarrones. A poco que sean bonitos, ya son decorativos por sí solos. Pero si además le colocas unas bonitas flores, el efecto que consigues no puede dejar a nadie indiferente.


Deja que las flores inunden tu casa de primavera y alegría.

Inténtalo, por ejemplo, con los nuevos modelos de la firma Villeroy & Boch, pertenecientes a dos colecciones diferentes con muchas características en común. 'Tiko y Kima' presumen de siluetas clásicas interpretadas con formas modernas: de este modo, el carácter escultural de los floreros queda en primera plana.
Con la combinación de colores cubiertos y expresivos se abre un sinfín de posibilidades de decoración que pueden adaptarse prácticamente a todos los conceptos de decoración. Pero si los prefieres en solitario, también quedan perfectos.
Cada una de las piezas de ambas colecciones son de cristal transparente o de colores. Están realizados con la técnica de soplado en boca de plaqueado de cuatro capas de cristal en una excelente calidad de manufactura. Muy al estilo de la firma alemana.


Una serie de jarrones conmemora los 40 años de BD Barcelona Design.

Claro que este estilo es muy clásico. Lo que garantiza que allá donde los coloques quedarán bien. Discretos, elegantes. Pero es posible que te apetezca darle un toque algo transgresor a la decoración de tu hogar. Si el concepto de la misma es clásico, le otorgará mucha personalidad.
Desde luego, vas a encontrar montones de opciones en el mercado. Pero nosotros queremos que le eches un ojo a una de las más recientes de BD Barcelona Design. Porque esta firma lleva 40 años dejando clara su impronta en el mundo del diseño. Y porque ya desde sus inicios producía diseños de artistas como Juan Gris o Salvador Dalí.
Y han querido celebrar esos primeros 40 años de la mano del diseño, por supuesto. Y de la mano de uno de los españoles más internacionales, Jaime Hayón. Han lanzado una edición numerada y exclusiva de 40 jarrones de la colección Showtime pintados a mano por Hayón. Una obra de arte, disponible para tu hogar.

También son muy especiales las piezas que llevan el título 'Guerra y Paz'. Se trata de una serie limitada y numerada de 500 ejemplares elaborados sobre cerámica Vista Alegre. Con ellos, la firma portuguesa rinde homenaje al pintor brasileño Candido Portinari  en el 50º aniversario de su fallecimiento.
Para la ocasión se ha creado el jarrón Guerra e Paz, que reproduce el mural homónimo que el creador realizó en 1957 para el hall de entrada de la sede de la ONU, en Nueva York. En la actualidad, la obra se encuentra en Brasil, hasta donde viajó en 2010 aprovechando la reforma del edificio de Naciones Unidas.

Más información:
www.villeroy-boch.com  
www.bdbarcelona.com  
www.vistaalegreatlantis.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema