Minicunas: sueños de diseño en sus primeros meses de vida

Si pensabas que en minicunas estaba todo inventado, echa un vistazo a las que te proponemos: ligeras, fáciles de trasladar y de diseño contemporáneo

Cuando la llegada de un bebé se acerca, toda la familia se revoluciona. Esta sensación de huracán a punto de pasar es aún mayor cuando se trata del primer hijo de una pareja. Son muchas las nuevas sensaciones que se apoderan de los futuros papás. Muchos los preparativos. Mucho lo que hay que aprender a gran velocidad.
Y mucho lo que hay que comprar. Tanto que no siempre es fácil orientarse entre montones de catálogos con multitud de productos. Y todos parecen tan importantes. Por ejemplo, las pequeñas cunas donde duermen los primeros meses de vida los recién nacidos. Es decir, donde pasan la mayor parte del tiempo.


El mundo de las minicunas va más allá de los moisés de mimbre. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Nos hemos propuesto orientarte un poco en ese aspecto mostrándote algunas de las más interesantes y modernas minicunas que hemos visto recientemente. Piezas que se salen de los clásicos —y absolutamente enternecedores— capazos de mimbre. Pequeñas cunas de diseño innovador y divertido.
Así es la de la firma española Be, una minicuna de aspecto ligero. Una de las características que más nos han gustado de este modelo es su gran movilidad, en parte, gracias a la incorporación de ruedas con banda de goma elástica que evitan ralladuras y se adhieren mejor a las superficies. De este modo, las barreras de tu casa no serán un obstáculo para la integración de tu bebé en la vivienda.
La pieza está realizada en tablero curvado MDF (Medium Density Fiber) lacado y acero. Materiales de calidad que hacen posible la mayor sorpresa de la cuna: se convierte en un mini escritorio una vez ya no lo necesiten para dormir. Lo podrán utilizar para pintar. ¡Todo un invento!


El textil rojo de la minicuna de Cambrass está pensada para padres atrevidos.

La firma Cambrass cuenta con una buena variedad de cunas. Pero nos hemos querido fijar en su propuesta de minicuna más moderna. Es el modelo 'Camita Urban' y resulta muy práctica porque es ligera y cuenta con cuatro ruedas. Además, se monta fácilmente.
Pero lo mejor de todo es que se pueden combinar el color de las patas metálicas (gris antracita o gris metalizado) con numerosos colores para los textiles. Por ejemplo, beis o gris claro para los futuros papás más clásicos. Y rojo o morado para los más atrevidos.


Esta pieza de Takta permite ver al bebé desde casi todos los ángulos.

La minicuna Puzzle, de la marca Takta, presume de ser la más ligera del mercado. Es posible, porque está fabricada en aluminio; y las uniones de las piezas son de plástico. Pero lo más sorprendente es que el textil que se utiliza en su fabricación permite ver al niño.
Pero eso no es todo. Además, es muy fácil de montar y desmontar sin necesidad de ninguna herramienta, por lo que se puede transportar gracias a su bolsa de viaje. Y está disponible en dos opciones, con ruedas y con balancín. También ofrecen la opción de alargar su vida útil comprando una tapa que permite convertirla en mesa.


La hamaca es una opción de lo más natural.

Claro que puede ser que busques para tu pequeño algo más natural. En tal caso, te proponemos la hamaca 'Koala', a la venta en Yobio.com. Esta curiosa pieza ayudará a que tu bebé se relaje. Porque sus movimientos naturales le mecerán recordándole los del útero materno.
Eso sí, ten en cuenta que está recomendada para las siestas. Es algo así como el equivalente de una cuna de viaje: el armazón se pliega fácilmente. Se puede guardar todo en una pequeña bolsa de viaje que viene incluida. De paso, ayudas a que nuestro planeta sea más sostenible porque la hamaca está realizada con madera con certificación FSC, es decir explotados correctamente.

Más información:
www.mobiliariobe.com
www.cambrass.net   
www.takatatuprimermueble.com  
www.yobio.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema