05 ABRIL 2013

Termostatos que mejoran la calidad de tus duchas

Conseguir que el agua de la ducha salga a la temperatura deseada no es complicado. Sólo tienes que contar con alguno de los termostatos que te sugerimos

Pocas cosas hay más placenteras en esta vida que una buena ducha. Una de esas duchas con suficiente caudal de agua como para sentir que estás bajo una cascada. Y con la temperatura perfecta. La que a ti te va: muy caliente; fresca o templada, casi fría. Porque aquí, como en todo, en la variedad está el gusto.
Pero si en algo estamos todos de acuerdo es en calificar de desagradable la sensación de no conseguir la temperatura adecuada para la ducha. O la de sufrir la bajada de la presión y, por tanto, el cambio brusco de la temperatura del agua, cuando acciona otro grifo de la casa.

 

Los termostatos se han convertido en un esencial de las duchas. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Olvídate de todas esas desagradables sensaciones haciéndote con un buen termostato de ducha. Resultan prácticos, seguros y económicos y sostenibles, porque permiten ahorrar agua. De paso, muchos de ellos, también hacen funciones de balda o estante para colocar los botes de gel.
Así es, sin ir más lejos, una de las novedades de Grohe. El modelo 'Grohtherm 2000 New'. Cuenta con tecnología mejorada para proporcionar mayor seguridad, eficiencia y comodidad en la ducha. Y un nuevo diseño del caño ergonómico para un chorro de agua estético, así como una bandeja funcional.
Esta novedad de la firma alemana cuenta con una carcasa sólida de metal con tecnología CoolTouch® para eliminar el riesgo de quemaduras al tocar las superficies cromadas calientes. Y un nuevo mecanismo denominado AquadimmerEco, que contribuye al ahorro de agua automáticamente, al cambiar del modo bañera al modo ducha.

 

En la imagen, termostato Ecostat Select de Hansgrohe.

Otra firma alemana, Hansgrohe, ha lanzado al mercado innovaciones en sus termostatos. Será porque se están convirtiendo en imprescindibles en todos los cuartos de baño. En este caso se trata de los nuevos termostatos 'Ecostat Select', diseñados en colaboración con el estudio 'Phoenix Design'.
Se trata de un nuevo diseño compacto, de perfiles suaves y superficie plana. Montado a ras de la pared, estos termostatos quedan perfectamente integrados en el baño ya que las tomas de agua quedan ocultas. El resultado es un termostato cuya verdadera función pasa desapercibida a simple vista.
En la amplia superficie plana de vidrio de seguridad destacan con claridad los símbolos de ajuste de caudal y temperatura, grandes y simples para un uso fácil e intuitivo. Apto incluso para los más pequeños de la casa. Además, el Ecostat Select incluye la función EcoStop: un limitador de caudal que reduce el flujo de agua hasta un 50%, generando un consumo de tan solo diez litros por minuto.

 

El termostato de Jacob Delafon también tiene forma de estante.

También la novedad de Jacob Delafon cuenta con forma de estante, para colocar algunos enseres necesarios para la ducha o el baño. En este caso, vienen a completar la columna de ducha Aparu, cuya principal apuesta es su diseño plano.
Esto le permite una instalación de la termostática completamente pegada a la pared. Además, cuenta con mandos antideslizantes. Se presenta  en versión baño-ducha, ducha o columna mural. La primera de ellas cuenta con una salida en cascada.

 
 

Black & White, de Ramón Soler, es un diseño de Antoni Arola.

Finalizamos con una firma española, Ramón Soler. Su novedad en termostatos se denomina 'Black & White'. Es un mezclador termostático de baño-ducha con salida del agua cascada y con inversor integrado en el mando de caudal. Su sistema termostático permite graduar el agua a temperaturas exactas, de manera que ahorramos agua y energía, evitando cambios bruscos de temperatura y quemaduras.

Más información:
www.grohe.com/es/  
www.hansgrohe.es  
www.jacobdelafon.com  
http://www.ramonsoler.net
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo