03 ABRIL 2013

Consigue piezas únicas para una decoración ecléctica en la Feria de Almoneda

A la feria anual dedicada a las antigüedades, las galerías de arte y el coleccionismo acuden los mejores anticuarios del país. Se celebra del 6 al 14 de abril

Apenas hace unas semanas entrevistábamos en esta misma sección al decorador sevillano Jaime de Pablo-Romero Rojas. En esa conversación nos dio algunas de las claves de su modo de trabajar. De la impronta que suele dejar en sus trabajos. Una de ellas se resumía en esta frase: “Una buena combinación de estilos te asegura el éxito decorativo en casa.”
Es decir, que no es necesario que todos los elementos decorativos de una estancia estén coordinados al cien por cien. Y que un toque ecléctico en la decoración de la casa dota a esta de una enorme personalidad. Claro que no siempre es fácil encontrar piezas con carácter y de calidad que encajen —aunque destacando— en el salón de casa.

Estas butacas de teatro darán un toque muy especial a tu casa. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Esa es precisamente una de las mejores razones para acudir a Almoneda 2013, Feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo, organizada por IFEMA. Esta cita ineludible para los aficionados al sector, se celebra del 6 al 14 de abril.
Y supone una extraordinaria ocasión para encontrar piezas únicas, sorprendentes, sofisticadas. Capaces de crear interiores eclécticos inspirados en una gran variedad de expresiones decorativas. Desde el vintage al clásico renovado, muy de moda de un tiempo a esta parte.
Aunque no es sencillo contar con el espacio suficiente para colocarlas, las butacas que te mostramos en la foto son espectaculares, y capaces, por sí solas, de crear un ambiente inigualable en el salón. Pero también, por supuesto, en una sala de proyección. Las aporta a la feria Antigüedades Merale. Se trata de unos asientos de teatro de 1950, realizados en madera y hierro.

La feria se celebra entre el 6 y el 14 de abril en IFEMA.

Precisamente las piezas datadas en la segunda mitad del siglo XX forman un importante grupo en la edición de este año de la feria. Algunos de los más importantes anticuarios presentan piezas de esa época. Bakelita, por ejemplo, presenta un juego de dos butacas y un sofá de dos plazas con bases de acero y asientos tapizados en tweed color burdeos, de Pierre Folie para Charpentier, Francia, años 70.
Julia y Horacio Portuondo, por su lado, presentan un mobiliario creado por arquitectos, diseñadores y decoradores perteneciente a los años 50, 60 y 70. Es el caso de la lámpara escultura móvil, diseñada y firmada por el arquitecto alemán Ingo Maurer (1983).
En la misma línea, Caoba del Sur apuesta por piezas vintage de esas mismas tres décadas. Se trata de piezas con fuerte personalidad, así como lámparas y objetos de diseño únicos, de diferentes diseñadores y periodos. Como un set de cuatro sillas producidas por Topform, y realizadas en Holanda, en los años 70, en teca, piel y ratán.

En definitiva, una espectacular variedad de cómodas, sillas, sofás, mesas, baúles, camas, espejos, lámparas, esculturas y otras piezas de diseño que aportan elegancia y personalidad a cualquier ambiente. Porque además del mobiliario, también podemos encontrar un amplio repertorio de pintura, escultura, joyas, mantelerías, cuberterías, relojes, alfombras y objetos de coleccionismo diverso.
Y todo ello en un certamen, abierto al público y con venta directa de producto. Lo que supone una ocasión única para hacerse con piezas con garantía de primera calidad. Si te vas a acercar te vendrá bien saber que el precio de la entrada es de 8 €. Y que el día 9, la entrada es gratuita.

Más información:
www.almoneda.ifema.es
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo