Ilumina sus sueños con las lámparas más bonitas

No lo dudes, para su habitación apuesta por lámparas de techo y para la mesilla de noche con motivos y colores alegres. Porque su habitación es su reino

La imaginación es un ingrediente indispensable en las habitaciones de los pequeños de la casa. Es un tema que ya hemos visto cuando hemos hablado de las alfombras, camas, accesorios y paredes de los cuartos destinados a los niños. Porque los colores, la ilusión y el divertimento han de estar siempre presentes en ese espacio.
Cada accesorio, cada rincón, cada pieza, grande o pequeña, debe estar pensada para que ellos se sientan en su dormitorio como en su reino. Así que hoy nos toca abordar el tema de las luminarias. Y no es baladí porque van a iluminar sus tardes de invierno; sus momentos de juego antes de irse a dormir; y sus deberes.


Para las lámparas infantiles, no escatimes en imaginación y color. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

En este campo también te sugerimos que apuestes fuerte por los motivos coloristas. Y, a ser posible, que se relacionen con sus intereses, sus juegos favoritos, los colores que inspiren sus sueños. Y, por supuesto, que no ‘choque’ con el resto de la decoración de su cuarto.
A nosotros nos ha llamado la atención —como siempre, por su relación calidad precio— una de las propuestas de Verbaudet. Una lámpara de techo realizada con nada menos que 20 coches colgando de mini-cuerdas enganchadas a una estructura tipo resorte fijado en dos anillas de 17 y 25 centímetros de diámetro.
Está realizada en polipropileno y tiene la ventaja de que como cada coche es de un color, es sencillo conseguir que coordine con las cortinas, los muebles o la funda del edredón. Si además, es de los que se le pasan las horas jugando con cochecitos, el niño estará encantado.

La misma firma cuenta con lámparas para la mesilla de noche. Monísimas y para todos los gustos. Por ejemplo, para ellos, también está disponible con los mismos dibujos que la anterior: cochecitos. La pantalla es cuadrada, de polipropileno y está forrada de tela con los motivos serigrafiados.
De gusto más femenino es la luminaria de sobremesa en tonos lila y con mariposas aplicadas en el pie. El material de la pantalla es el mismo que el anterior. El pie es de metal; y la base, de madera. Cuenta con cable, interruptor y transformador.


A los niños les encantarán estas lámparas ecológicas, de papel.

También nos hemos enamorado de las propuestas de Buokids. Se trata de un proyecto de Roberto Celada y Raquel Esteve que consiste en diseñar productos de decoración infantil respetuosos con el medio ambiente. Es un modo de lo más funcional de enseñar valores a los críos.
Sus ideas se pueden adquirir en la web de productos artesanales DeWanda. Por ejemplo, la serie de lámparas colgantes inspiradas en la naturaleza como complemento perfecto para los espacios dedicados a los niños y bebes.
Están realizadas de un papel de alto gramaje con un suave brillo metálico. Y están disponibles en seis colores suaves que armonizan con decoraciones naturales: Sombra, Mostaza, Azul, Verde, Violeta y Rosa.
Otra opción de la misma firma son las lámparas con doble pantalla. La superior está personalizada con el nombre del niño, que se coloca en la parte delantera y en la trasera. Para la inferior se puede elegir entre seis tonos:
 Violette, Olive, Sombra, Mandarina, Lime o Bloom.

La marca Dalber también ofrece lámparas rebosantes de color. Y con motivos infantiles, como animales de la jungla. La pantalla colgante Little Zoo es un ejemplo, diseñado por la propia empresa. Consta de doble pantalla transparente cuadrada.
Pero también cuentan con opciones redondas con protagonistas tan populares como Dora la Exploradora, Rayo McQueen, Hello Kitty o las princesas Disney. Están a la venta en tiendas de iluminación.

Más información:
www.vertbaudet.es  
www.es.dawanda.com/shop/BuoKids  
www.dalber.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema