22 MARZO 2013

Así son las nuevas mamparas: minimalistas, robustas y seguras

Desde luego que las mamparas de baño y ducha son tendencia. Porque ocupan poco espacio visual y son muy prácticas

Las mamparas son ya unas imprescindibles de los cuartos de baño de las viviendas actuales. Por eso, cada cierto tiempo nos gusta referirnos a ellas. Y hablar de las novedades de las mejores firmas. Porque cada vez son más estéticas, más delicadas de diseño pero robustas y seguras.
En efecto, una de las obsesiones de los diseñadores y fabricantes de mamparas tiene que ver con la ligereza visual de las mismas. La tendencia tiene que ver con el gusto por la invisibilidad. Conseguir pasar lo más desapercibidas posible.


La obsesión de los diseñadores es conseguir mamparas visualmente ligeras. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Así que se trabaja en busca de diseños minimalistas. Un ejemplo de esta idea es la nueva colección creada por Systempool, la marca especializada en baños del Grupo Porcelanosa, denominada Yove, en la que se aúna firmeza y seguridad de funcionamiento.
Esta nueva gama se define por la práctica ausencia de perfilería, reducida a un único bastidor horizontal de aluminio en alto brillo que asegura un comportamiento robusto sin interferir en la cuidada estética de la colección. También contribuye  a ese aspecto las puertas correderas, que facilitan el ahorro de espacio en el cuarto de baño.
La colección de mamparas Yove incluye modelos tanto para ducha como bañera, con opciones para platos cuadrados, rectangulares o versiones semicirculares con diferentes configuraciones, así como distintas propuestas para bañeras.


Las mamparas curvas son una buena solución en espacios pequeños.

Otra firma de prestigio que lanza regularmente mamparas es Vetrolux. Una de sus más recientes apuestas son las mamparas curvas. Y es que esta forma resulta en muchos casos no sólo funcional, sino impresindible en espacios de baño pequeños.
La firma especializada en soluciones de vidrio ha apostado también por un diseño minimalista. La mampara se compone de un doble carril superior con ruedas de acero por donde corren las dos puertas curvas de cristal. Además esta mampara curva garantiza una gran estanqueidad  por sus cierres magnéticos.

No se puede dejar de lado las mamparas para bañeras, que también suponen una solución para olvidarse definitivamente de las incómodas —y poco higiénicas— cortinas de baño. Pero sin tener que recurrir a obras, que suponen un presupuesto mayor y, sobre todo, una enorme incomodidad.
Ideal Mamparas tiene varios modelos para bañeras. Probablemente el más práctico es el que cuenta con un parte fija y una puerta corredera que tiene como objetivo cubrir solo una parte de la bañera. Se hace en medidas desde 100 a 150 cm. de ancho. La barra de sujeción se adapta a anchos de bañera de hasta 90 cm.

Más información:
www.porcelanosa.com  
www.vetrolux.es  
www.idealmamparas.com 
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo