Vajillas lisas: perfectas para todas las ocasiones

Si sólo puedes contar con una vajilla, hazte con una del estilo de las que te proponemos, lisas, blancas o en tonos muy suaves. Son ideales para ocasiones especiales, pero también para usar a diario

Con frecuencia nos hemos referido en estas páginas a las vajillas coloristas, con motivos florales, alegres, perfectas para la primavera. O en tonos verdes y amarillos para el otoño. Incluso con rojos, dorados y plateados, perfectas para la llegada de la Navidad. Hasta las hemos propuesto con lunares y encajes, de la mano de Vicky Martín Berrocal.
Sin embargo, las vajillas perfectas para absolutamente todas las ocasiones, las que deben suponer un ‘must have’ en todas las casas, son las lisas. Sin ningún motivo de color —como mucho un fino filo dorado o plateado— y a ser posible en blanco o en tonos muy suaves, será la vajilla perfecta para colocar en ocasiones especiales. Pero también para comer en familia cualquier fin de semana.



Apuesta por una vajilla lisa, blanca y con un discreto relieve en el contorno. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Siguiendo esta tendencia, la propuesta de Zara Home se denomina Persia y pertenece a la colección 'Blanco'. El elegante espíritu de los años 20, el lujo, el glamour del art déco y la elaborada herencia de los talleres de alta costura, se aúnan como fuente de inspiración de esta gama realizada en loza.
Esta colección se basa en un juego del blanco tradicional con sutiles ornamentos en relieve en el contorno, aportando una sensual profundidad llena de glamour y toques femeninos. Se completa con platos, fuentes —ovalada y para tartas—, bol y taza de té.



Si las blancas te parecen demasiado discretas, opta por tonos claros.

 

Los portugueses de Costa Nova también cuentan con más de una colección de estas características. Nos gusta mucho 'Impressions'. En ella, la textura del gres fino se crea aplicando un esmalte en el borde, de manera artesanal. Esto crea un efecto muy singular.
Está disponible en tres tonos, muy suaves, blanco, amarillo y azul. Lo que crea una mesa sofisticada con una suave informalidad. Pero esa delicadeza visual no significa que no sea una vajilla sólida, perfecta para diario. Porque admite lavavajillas, microondas, horno y congelador.



Además de elegantes, es importante que sean funcionales y robustas.

 

Esa misma idea de combinar funcionalidad y elegancia es la vajilla diseñada por Sophie Conran para Portmeirion (a la venta en Montorcier). En las piezas que componen esta vajilla se evidencia el gusto de su diseñadora por la cocina. De hecho, es escritora de libros de recetas. Pero pertenece a una familia de diseñadores.
Así que se ha decidido a crear esta vajilla: “Portmeirion y yo compartimos el amor y el respeto por el diseño contemporáneo y la artesanía tradicional. La belleza, la calidad y la innovación se puede sentir en cada pieza de nuestra colección táctil”.
El cuerpo principal de la colección está hecho en porcelana de alta calidad. Esto consigue que las piezas sean robustas y duraderas. Pero, además, cada artículo está pensado para ser muy funcional. De modo que todas ellas han de ser válidas para lavavajillas y microondas.

Más información:
www.zarahome.com  
www.costanova.com.pt  
www.montorcier.com  

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema