Mesas de comedor que ocupan poco espacio visual

Si no tienes mucho espacio en el comedor para una mesa o requieres una pieza de gran tamaño, te sugerimos que te hagas con una ligera por su diseño y por sus materiales.

¡Nos gustan las mesas de comedor! Porque son parte fundamental de la decoración del comedor. Pero además, porque en torno a ellas se mantienen estupendas conversaciones en comidas y cenas. Así que no está de más cuidarlas, procurar que sean bonitas y al tiempo, adecuadas al resto de la decoración.
En otras ocasiones nos hemos referido a mesas que destacaran por su diseño, materiales o concepto. En esta, nos vamos a centrar en las mesas de comedor ligeras, esas que por su aspecto ocupan poco espacio visual. Todo un acierto si son muy grandes o si el espacio en el que se colocan es pequeño.



Si la mesa es muy voluminosa, mejor que sea de cristal. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Cuando se habla de mesas ligeras, se tiende a pensar en que sean de sobre de cristal. Como una de las muchas que ofrece Baltus, firma malagueña de muebles de diseño de alta decoración. Todos sus modelos son espectaculares, por las insólitas conjugaciones de texturas y acabados que proponen.
Pero nosotros hemos querido apostar por la mesa ‘10’. Es una mesa de gran tamaño, con una longitud de 260 cm. Y por eso es necesario que su aspecto no se haga demasiado presente. Baltus ha apostado por un sobre  de cristal ultraclaro con un acabado de cristal lacado con brillo.
Las patas, cuadradas y voluminosas, son de MD con acabado lacado brillo. Y la manufactura, como todas las piezas de la firma, artesanal, lo que permite que tanto materiales como medidas y formas sufrir algunos cambios, al gusto y necesidades de cada cliente.



La encimera de esta mesa de Treku llama la atención por su grosor.

Claro que el cristal condiciona en parte la decoración del resto del comedor. Da un aspecto algo señorial al espacio. Por eso, muchos seguramente prefieran una mesa de comedor de otros materiales. El diseñador Ibon Arrizabalaga es el responsable de Aise, un sistema de mesas de la firma Treku que se caracteriza por su ligereza visual y sólida construcción.
La parte más importante de su diseño es el grosor de la encimera, que visualmente apenas alcanza el medio centímetro. Pero lleva un bastidor metálico en toda su parte inferior que le confiere gran solidez. Las patas y bastidores pueden fabricarse en metal o madera.



Lau es una de las más recientes creaciones de Jesús Gasca, de Stua.

Menos voluminosa y también muy ligera es la mesa Lau, una de las más recientes creaciones de Stua. Diseñado por Jesús Gasca, fundador de la firma vasca —Treku proviene también del País Vasco—, es una pieza íntegramente realizada en madera de fresno.
Jesús Gasca ha querido crear un diseño atemporal, que no esté marcado por el espíritu concreto de una época o una moda. Inspirada en formas vivas, la pata se inclina y se ensancha en curva en su encuentro con el sobre. Con ese único gesto el diseño aporta una mayor fortaleza a la unión además de conferir personalidad al mueble.

Más información:
www.baltuscollection.com  
www.treku.es  
www.stua.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema