El sueño de una cocina amplia y moderna es posible

Las nuevas cocinas deben ser una combinación perfecta entre funcionalidad y estética. Y, aunque parezca imposible, las posibilidades son muchas. Te las mostramos

Contar con una cocina amplia, abierta, con suficiente espacio de almacenaje para guardar todo lo que una familia requiere; pero también con una zona reservada para las comidas de diario, es algo así como el sueño de miles de mujeres. Y, por suerte, cada vez de más hombres.
En efecto, muchas de nosotras ansiamos un espacio en el que no tengamos que pegarnos con los armarios para sacar los recipientes de plástico. Grande, pero funcional. En la que todo esté a mano, ordenado y sea sencillo localizar cada cosa que necesitamos precisamente en el momento en el que la necesitamos.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA.

Y eso es lo que vamos a mostrarte hoy. Una serie de cocinas que por su diseño y concepción resulten casi perfectas. Incluso si el espacio con el que cuentas es limitado, bien distribuido dará de sí más de lo que crees. Esa es la sensación que tendrás con el programa 'Avance FS', de la firma española de nombre italiano Zelari de Nuzzi.
La idea de este modelo es una cocina sin tirador, que da sensación de espacio. Esa sensación se consigue con la laca seda mate del mobiliario. Y para romper la continuidad de frentes y encimeras, proponen combinar el blanco con diferentes colores.
Como en la imagen, en la que los muebles se interrumpen bruscamente por una franja de color azafrán y una encimera de cristal del mismo color. De esta manera se consigue provocar un contraste que alegra y da un original toque de color a la cocina.



'Nuvola' es otro sistema de cocinas de la firma Zelari de Nuzzi. Las puertas son de cristal lacado realizadas con un fino perfil de acero oculto en la cara posterior de la puerta a modo de tirador. Se proporciona así a la cocina un aspecto liviano, aséptico y funcional.



En realidad la funcionalidad es el aspecto que todas —y todos— priorizamos en la cocina. Claro que lo perfecto es combinarlo con la estética. La firma Bíforis lo hace a la perfección. Por ejemplo, en uno de sus más recientes modelos, el denominado 'Glass'. Estudiado para tener un bajo impacto medioambiental, 'Glass' cumple los cuatro principios fundamentales de la ecocompatibilidad: mínimo consumo de materias primas y energía, larga durabilidad y reciclabilidad.
Y todo gracias a la utilización de materiales como el vidrio, el aluminio y el porcelánico estratificado. Por otro lado, se ha conseguido prescindir de tornillos, tapones o embellecedores, para hacerlo más límpio estéticamente.



Está visto que la pureza de formas y líneas es la clave de la tendencia en decoración de cocinas. Lo vemos también en la serie 'Minim', de Cocinas Brava. Y, en concreto, en la línea 'Traché 1.3'. Uno de sus aciertos estéticos tiene que ver precisamente con la ausencia de tirador visible. Lo que permite mantener unas líneas suaves, una integración máxima, y una fachada nítida y cómoda.
Y hablando de integración: la idea que proponen es que la encimera —blanca, de Silestone— rodee toda la cocina y desemboque en una mesa. Además, disponen de múltiples combinaciones en puertas y cajones: puerta batiente, doble cajón cacerolero, doble cubertero más cacerolero…

Más información:
www.zelari.es  
www.biforis.com  
www.cocinasbrava.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema