Apuesta por unos accesorios de baño elegantes

Aunque a veces no se les presta la suficiente atención, los accesorios para el baño resultan muy decorativos. Elígelos con cuidado

Por alguna razón que desconocemos, cuando se habla de decoración de cuartos de baño se suele pensar en el mobiliario; en los sanitarios (los hay de los más diversos estilos); los azulejos y/o los suelos; las griferías. O incluso en si se coloca mampara o bañera.
Sin embargo, hay un sistema muy sencillo y económico de cambiar de manera casi radical el aspecto de nuestro cuarto de baño, al que solemos prestarle menos atención. Y para solucionar esa pequeña injusticia, vamos a dedicarle hoy esta sección a los accesorios del cuarto de baño.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA.

En efecto, esas piezas tan —a priori— poco sofisticadas como son las jaboneras, los dosificadores de jabón, las perchas o incluso los escobilleros. Accesorios a los que no siempre se les presta la atención que requieren. A veces, incluso, se esconden para que apenas se vean.
No estamos de acuerdo con esa filosofía. Porque si los accesorios están bien elegidos, son de calidad —olvídate de los que puedes comprar en el todo a 100 de la esquina— y cuadran con el resto de baño, pueden ser un acierto.

Como las de la firma valenciana Manillos. De su amplia oferta hemos elegido para mostrarte dos colecciones. La denominada Cuca se compone de dosificador, vaso, jabonera y escobillero. Su mayor acierto es su acabado en cromo y combinado con una amplia gama de colores, que lo convierten en un diseño de complementos combinable en cualquier baño.
Mucho más sofisticada es la serie 'Carmen', de la misma firma. La idea ha sido fusionar la belleza del metal y del cristal. Y para ello han utilizado Swarosvki Elements. De este modo se ha conseguido una colección de líneas puras que realzan la belleza del cristal, dándole al accesorio la apariencia de una joya.




Los de la marca Sonia cuentan con dos novedades en su catálogo. La colección S4 es sencilla, pero muy efectiva. Porque combina la nobleza del latón con la innovación de los soportes en Solid Surface.
Uno de sus aciertos es que los soportes pueden desplazarse para crear secciones de diferentes usos a la vez. Lo que permite múltiples posibilidades de configuración. Y facilita la posibilidad de ocultar los agujeros de una instalación anterior. El dosificador y vaso se pueden colocar sobre la barra y crear un conjunto compacto.



En su afán por conseguir accesorios más funcionales, las firmas de baño han apostado, por ejemplo, por la colocación mediante adhesivo. Esa es una de las bazas de 'Dual', la nueva gama de la empresa alicantina Baño Diseño. Aunque ofrece también la posibilidad de instalación mediante atornillado. El cliente decide.
Y lo puede hacer con todos los accesorios que componen la colección, que es muy amplia. Y en la que se combina el latón con el aluminio y el cristal. Dispone de repisa; toallero de barra y de aro; jabonero de pared, portavasos de pared, esponjera para ducha, etc.

Más información:
www.manillons.com 
www.sonia-sa.com  
www.banodiseno.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema