Flexos: De estilo 'vintage' o contemporáneo, tú eliges

Si buscas lámpara para la mesa de estudio o de trabajo, apuesta por un flexo. Aportan personalidad y mucho estilo

No encantan los flexos. No lo podemos evitar: nos recuerdan tiempos pasados. Aquellos en los que era la única iluminación posible para un despacho elegante; pero también para una habitación de estudio al más puro estilo de los primeros capítulos de Cuéntame.
Y nos encantan porque también son muy decorativos. Y muy divertidos, con ese aspecto, como de robot articulado. Sea como fuere, es un tipo de luminaria muy versátil. Lo mismo vale para dar luz en un moderno restaurante de estilo industrial; que para otorgar un toque retro al salón, comedor o incluso a la cocina de una vivienda con personalidad.



Si te va el estilo retro, elige un flexo de los de toda la vida. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Claro que el rincón al que inevitablemente más se asocia es a la zona de estudio. Así que ahora que el comienzo del tercer trimestre está a la vuelta de la esquina, puede ser un momento perfecto para adquirir un flexo. Es posible —aunque no seguro— que sólo con verlo, aumenten las ganas de estudiar… o de trabajar.
Una vez tomada la decisión, sólo hay que saber qué estilo es el que más nos cuadra con el resto de la habitación. Si no quieres arriesgarte, opta por uno con aspecto ‘de los de toda la vida’, con doble articulación, muelles, base redonda y pantalla metálica.
En Conforama cuentan con uno de estos a muy buen precio (15,99 €). Es el modelo Arquitecto y lo tienen en color metálico, para los más clásicos; y en negro. Claro que cuentan con toda una sección dedicada a este tipo de luminarias. Las hay más modernas, como el modelo Light.



Porque puede ser que el estilo vintage no sea lo tuyo. Y que prefieras un aire contemporáneo para la zona de trabajo. En ese caso, la lámpara Zoom, de Metalarte, puede ser una elección perfecta.
Diseñada por Ricard Ferrer, es una lámpara de sobremesa de luz directa con cabezal y base circular de fundición de aluminio acabado cromado mate. Para hacerla más funcional, el cabezal y el brazo son giratorios; y para darles un toque más moderno, la columna y el brazo de son de acero. Precio: 450,12 €.



Las posibilidades de estilo contemporáneo son muchas. También en Oliva Iluminación puedes encontrar varios modelos. A nosotros nos gusta el denominado String, una lámpara de mesa de luz directa, con una estructura de dos brazos y una fuente LED.
La estructura es una sección delgada de metal que se dobla y gira el rayo de luz en todas las direcciones. Vamos, lo habitual en estas lámparas que nos ocupan: que la luz se direciona hacia el lugar indicado. Por eso son tan prácticas para leer, estudiar y trabajar.

Finalizamos el repaso volviendo al estilo retro. En la web de Mimub vas a encontrar cuatro posibilidades realmente originales. Adaptaciones de las de siempre, pero con un añadido que le da un aspecto industrial muy acertado. El cabezal y la base cuadrada es metálico y mate. Pero la estructura articulada es de madera.

Más información:

www.conforama.es

www.metalarte.com/inicio

www.lamparasoliva.com

www.mimub.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema