22 FEBRERO 2013

Alfombras infantiles: ¡Viva la imaginación!

Colocar una alfombra a los pies de la cama de tu hijo es un gesto que decora. Pero también convierte en acogedora esa estancia donde los niños pasan tanto tiempo

Hasta hace un par de décadas, la idea de colocar una alfombra en el suelo de la habitación infantil, estaba íntimamente relacionada con que al levantarse de la cama, por las mañanas, el niño no pusiera sus piececitos calentitos en el frío suelo. Y, desde luego, no es un mal motivo.
Pero de un tiempo a esta parte —y cada vez más—, las alfombras van  mucho más allá de preservar el calor de las extremidades inferiores. Porque se ha hecho evidente que las alfombras son parte fundamental de la decoración del espacio de los peques de la casa. Ese en el que ponemos tanto mimo…



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Por ejemplo, ayudan a darle a su dormitorio el aspecto de lugar donde todos los sueños se pueden hacer realidad. Y eso ya es mucho. Pero además, pueden ayudar a delimitar la zona de juegos. Y, desde luego, consiguen implantarle al espacio un toque de comodidad imposible sin una alfombra.
Pero la manera más sencilla de entender de lo que estamos hablando es echar un ojo a las propuestas de algunas firmas. Como las de Vertbaudet, que consiguen —junto con el resto del mobiliario de la misma colección— montar un auténtico escenario de cuento en su habitación.
Así es la alfombra 'flores' de tuft 100% algodón. Compuesta de fibras naturales, es perfecta para niñas que sueñan con princesas y con vestirse en los tonos de la pieza: rosa chicle; fucsia y violeta con algún leve toque en un verde de lo más primaveral.



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Muchos chicos, por el contrario, soñarán con habitar un gran castillo y convertirse en caballero de la corte. Pues bien, será posible sin demasiado problema con esta alfombra de la serie ‘Castillo’ de la misma firma.
Se completa con una estantería, un edredón, un baúl, una lamparita de noche, una estantería de lectura y un juego de cortinas con bolsillos. Por cierto que Vertbaudet aconseja aspirar sus alfombras varias veces antes de usarlas. Aunque son lavables con agua.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Las ideas de la firma catalana J&T BCN para vestir las habitaciones infantiles también nos parecen muy divertidas. Porque les gusta experimentar con las texturas, con las formas, con los materiales, con las alturas.
Las pruebas son, por ejemplo, las alfombras con siluetas de vehículos, como la scooter o el camión. Ambas están realizadas en algodón cien por cien, de pelo cortado y 21 mm de altura. También cuentan con unos patines; una ambulancia y un submarino.
Pero cuentan otras opciones, como la denominada ‘Corazones’, que no puede resultar más femenina. Muy para señoritas por sus colores: rosa de fondo en el que destaca el rojo de los corazones y los lunares blancos. Está realizada en seda artificial. Los corazones tienen una altura de 21mm de altura y el resto de la pieza, 15mm.
Y como hacen alfombras a medida, también proponen hacer alfombras a partir de dibujos de los propios niños. Por ejemplo, un retrato de la familia, o de su casa podría vestir el suelo de la habitación del pequeño. En las medidas requeridas y en algodón o lana.



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

El resultado será similar al de esta pieza de Lorena Canals, realizada en colaboración con la fundación Vicente Ferrer. Está hecha a mano, en algodón y con la certificación AITEX (producto no tóxico, teñido con productos naturales, ignífugo, antiácaros, antirasgado y apto para bebés).
Como el resto de las alfombras de esta firma, se puede lavar en la lavadora, mide 120 x 160 y se vende en Mooimaak. Que cómo son el resto. Hay de todo, de estrellas, de topos, de flores, de círculos, de cuadros… En rojo, azul celeste, azul marino, beis, rosa chicle.



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Otra opción es directamente lanzarse a la jungla. Claro que has de ir bien acompañado. Por ejemplo, con un león, un león, un rinoceronte, un elefante  y una jirafa. Y con colores fuertes, para que destaquen y alegren la habitación del pequeño rey de la selva. Es la propuesta de la firma vasca Cállate la boca y se denomina Fauna.


Más información:

www.vertbaudet.es

www.jordi-mas.com

www.mooimaak.com

www.lorenacanals.com

www.callatelaboca.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo