18 FEBRERO 2013

Vicky Martín Berrocal: “Con mis vajillas puedo sentir que una parte de mí puede estar en la mesa de cualquier persona”

La bella diseñadora y empresaria es capaz de demostrar su talento en todo lo que diseña. ¿Lo más reciente? sus vajillas, cristalerías y cuberterías

Nadie lo puede negar: todo lo que toca Vicky Martín Berrocal se convierte en éxito. Y como es inquieta por naturaleza, este éxito se va extendiendo a medida que lo hacen sus diseños. Vamos, que nada de quedarse en moda flamenca y trajes de novia. También ha implantado su personal sello andaluz en bolsos y artículos de papelería.
Estaba cantado que antes o después se dejaría seducir por el diseño para el hogar. Y así ha sido. Hace unas semanas lanzó al mercado, de la mano de la firma Arc Internacional, dos colecciones de vajillas, cuberterías y cristalerías. ¿Sus nombres?  Sueño flamenco y Tus lunares.



¿Cómo surgió la posibilidad de diseñar vajillas?
El proyecto surgió hace tres años y es cierto que no fue algo que yo buscase, me lo ofrecieron y me llamo muchísimo la atención. Adoro estar en casa, cuido todos los detalles y me encanta vestir una mesa bien puesta.

Hasta ahora has diseñado moda, algo de papelería, bolsos. Pero es tu primera ‘incursión’ en el mundo del hogar. Cuéntame cómo ha sido la experiencia…
¡Única! Nunca antes me había surgido la oportunidad de aplicar mis ideas y diseños en vajillas, cristalerías y cuberterías y me ha parecido fascinante. De esta manera, puedo sentir que una parte de mí puede estar en la mesa de cualquier persona.

¿Ha sido más o menos complejo de lo que creías?
La verdad es que he tenido las ideas claras desde el principio. Soy una persona muy arraigada a mis raíces andaluzas, y siempre trato de mostrarlas y compartirlas. El encaje, los lunares, el mundo flamenco… es mi sello y son los grandes protagonistas de esta colección.

¿Ha sido muy diferente de diseñar vestidos de flamenca, de noche o de novia?
La vajilla ha sido mucho más fácil, aun siendo algo que hago por primera vez. ARC Internacional, los responsables de que todo esto haya visto la luz, confiaron en mí  desde el principio y han sido fieles a mis ideas plasmando exactamente lo que yo deseaba crear y haciendo todas las  muestras necesarias hasta definir la colección.

Es curioso, porque no sólo te has limitado a diseñar la vajilla. Has incluido una cristalería… ¡y una cubertería!
Sí, porque lo veía incompleto. Aun así creo que todavía podría aportar más ideas y piezas como juego de café, fuentes… sería lo próximo que haría...

Cuéntanos qué tienen de especial estas vajillas, Sueño flamenco y Tus lunares. Tienen una inspiración muy clara, ¿verdad?
Lo que me inspira a mí es lo que me ha inspirado durante toda mi vida… España y el Sur, el encaje y el lunar, son protagonistas de todas mis colecciones.

Son temas muy andaluces. Pero imagino que te diriges a toda la población. No sólo a los amantes de lo flamenco…
¡Por supuesto! Yo diseño para todo tipo de mujeres, para el mundo, aunque tenga un sello muy personal.

Qué materiales has elegido para las vajillas y por qué.
El material es porcelana. Quería algo que fuera resistente al microondas, lavavajillas…

Ahora que has iniciado esta nueva etapa en el mundo del hogar… ¿Qué será lo siguiente que te veamos firmar? ¿Tienes planes —o ilusiones— para algo nuevo más adelante?
No quiero parar aquí. Seguiré despacito y con buena letra. Espero continuar diseñando otras líneas de negocio pero siempre y cuando me ilusione. Tengo algún proyecto pendiente, pero sabes que hasta que no salga... ¡mejor no hablarlo! (Risas)

¿Crees que tienes más de empresaria o de diseñadora?
Romántica…. Soy más romántica que otra cosa, pero si tuviera que decidir, soy mucho más diseñadora, sin lugar a duda.

A todo esto, ¿de dónde sacas el tiempo y la energía para hacer tantas cosas?
¡Eso digo yo! Creo que tiene que salir de dentro, de la pasión que siento por lo que hago.Soy una afortunada por hacer lo que amo, y me da grandes satisfacciones.

Más información:
www.vickymartinberrocal.es
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo