¡Quédate a cuadros!

Si te gusta este tipo de estampados, estás de suerte. Porque el tartán —o cuadros escoceses— están muy de moda en el textil del hogar

Hay estampados que nunca pasan de moda. Al menos no del todo. Van y vienen a lo largo de la historia. Pasan intermitentemente por colchas, sofás, cojines, alfombras, mantas, cortinas, o incluso manteles y delantales. Pero nunca nos abandonan completamente.
Entre otras cosas, porque quizás están demodé en el textil del hogar; pero no en la moda. De modo que continuamos viéndolo en bufandas, faldas, abrigos o chaquetas. O al contrario: se ven en casa, pero no en las prendas de vestir.

Eso suele ser habitual cuando se trata de estampados o tejidos con historia. Vamos, de esos que tienen mucho pasado, muchas cosas que contar. Si quieres un ejemplo, piensa por un momento en los cuadros que forman el estampado tartán. Ya sabes, el de las kilt o faldas masculinas conocidas por ser el traje folclórico escocés.
Ese tipo de cuadro se popularizó allá por el siglo XVIII y ha vivido diversos momentos de gloria en los últimos 100 años. Pues bien, este es uno de esos momentos en los que su popularidad se ha acrecentado. Sobre todo, en los textiles del hogar. En concreto, lo hemos visto en sofás y cojines.



Los colores discretos con el estampado ratán son un acierto.


Y hemos comprobado que, en su justa medida —olvídate de abarrotar la casa de cuadros—, dan mucha clase y estilo a tu hogar. Por ejemplo, con este sofá de la firma francesa Roche Bobois que se ha decantado para su tapicería por el más ‘british’ de los tejidos.
Se trata del modelo Cardamome, de estructura de haya maciza y asiento monobloc. En estos colores tan discretos, el tejido tartán en lana cien por cien, ofrece un resultado perfecto. Para los cojines, recuerda que debes elegir colores lisos. Nada de cuadros.

También en PortobelloStreet han sucumbido ante el tartán. Y lo han hecho con tres colecciones muy diferentes entre sí. La que más nos gusta es Highlands (tierra de origen del estampado escocés). Se compone de un sofá de dos plazas; un sillón giratorio y un butacón tipo orejero. Los tres tapizados en atrevidos cuadros en los que domina el verde.
Príncipe de Gales, es otra línea, más discreta que la anterior, en tonos grises, muy elegante. Una butaca y una silla de estilo vintage lo forman. Ambos están fabricados en madera de haya con acabado en pintura rosa, tapizada en algodón con detalle de botones.
La tercera de las colecciones es muy singular. Lo forman un baúl-armario; un mueble-bar escondido en un amplio baúl y un juego de tres maletas al más puro estilo de los antiguos viajeros. Las tres piezas están tapizadas en lino con detalles en cuero.



Los cojines de ratán le darán un toque muy british a tu salón.


Es más que probable que tal y como está la situiación económica —sobre todo a nivel doméstico—, no te veas con ganas de cambiar de sofá. O que lo hayas cambiado hace apenas unos meses —quizá siguiendo nuestra recomendación de hace unas semanas—.
Pero seguro que te gusta este ‘look’ a cuadros y quieres darle un toque británico a tu salón. Entonces no lo dudes, apuesta por colocar unos cuantos cojines de cuadros. Le van a dar a tu hogar un aspecto muy moderno al tiempo que algo sofisticado.
Te recomendamos los que tienen a la venta en Westwing.es. Son todos de la firma Bronte. Los hay de varios colores, para elegir con facilidad los que mejor te combinen. Llevan botones y unos flecos que terminan de darle ese toque británico tan de moda.

Claro que es muy posible que eso del ratán no sea exactamente lo que buscas —quizás porque te recuerde demasiado a las faldas escocesas—. Pero que sí te guste el efecto de los cuadros sobre el sofá. En ese caso hay montones de posibilidades.
A nosotros nos parece muy elegante la que propone la firma DedaloHome. Sus cojines están realizados con tiras de seda previamente confeccionadas que crean una trama de rejilla tipo cesta, formando una superficie muy rica en textura y color.

Más información:
www.roche-bobois.com
www.portobellostreet.es
www.westwing.es
www.dedalohome.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema