06 FEBRERO 2013

Por fin tendrás orden en la cocina

Mantener la cocina ordenada parece una tarea imposible si no contamos con mucho espacio de almacenaje. Con unos sencillos accesorios y organizadores resulta mucho más sencillo

No nos engañemos. Conseguir mantener la casa en orden no es tarea fácil. Sobre todo cuando no contamos con mucho espacio de almacenaje. Al menos no con el que creemos necesario. Y eso es algo muy habitual en las casas actuales.
Quizás el lugar en el que más evidente se hace esa falta de espacio sea la cocina. Y claro, amontonamos los alimentos, latas; frascos y accesorios unas encima de otras. ¿Resultado? Que cuando queremos hacer uno de ello, no hay modo de encontrar nada. Y pocas cosas alteran tanto los nervios como pasarse un buen rato buscando algo que se necesitaba casi con urgencia.


Estos organizadores consiguieron el galardón IF Product Design Award 2012. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Para solucionarlo sólo requieres algunas cosas. Para empezar, por supuesto, algo de buena voluntad. Y para seguir unos cuantos accesorios organizadores. Como los que ofrece Brabantia. Y no es ninguna tontería: estos organizadores modulares para cocina, se hicieron hace unos meses con el prestigioso galardón IF Product Design Award 2012.
Su secreto es sencillo: permiten ver el contenido de los cajones Con ellos se pueden colocar juntas todas las cosas que se necesitan, por ejemplo para desayunar, y luego sacar “la bandeja” entera y ponerla en la encimera o en la mesa. De este modo, se sabe dónde hay que mirar cuando se busca algo en particular.
Gracias a su diseño modular y a los diferentes tamaños disponibles, resulta muy fácil organizarlos en función de las necesidades de cada cual y del tamaño de los cajones o gaveteros donde se colocan. Además, una vez dentro de los cajones, no se mueven porque disponen de una base antideslizante. Y el asa del que vienen provistos facilita su manejo.


Cuberteros para tener los cajones en perfecto orden. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Si tienes uno de esos cajones bajos pensados para colocar los cubiertos, es posible que lo tengas absolutamente lleno de cosas sin ningún tipo de sentido. Para saber dónde tienes cada cosa y encontrarlo a la primera, los de Howards venden en sus tiendas una buena cantidad de cuberteros.
Los hay de distintos tamaños y alturas. A nosotros nos parecen muy prácticos los de bambú. Porque son muy elegantes, perfectos para colocar en cajones de madera. Pero también porque son extensibles, de modo que son fácilmente adaptables a distintos tamaños de cajón.
La misma tienda especializada en almacenaje cuenta con unos recipientes de plástico libre de BPA de distintos tamaños y alturas con los que hacerte tu propio organizador. A tu medida, a tu gusto, según tus necesidades (y las de tus cajones). Son de la firma norteamericana Oxo.


Esta bolsa para las patatas es práctica y divertida. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Otro problema que altera el orden de la cocina tiene que ver con no saber dónde colocar las cosas. Sobre todo los alimentos voluminosos. Como las patatas, que siempre estorban. Pues bien, Cuisine Paradiso presenta una solución que no puede ser más sencilla.
Se trata de una bolsa para guardar y conservar las patatas. Gracias a su tapa con velcro y a estar forrada de un revestimiento opaco, conserva el producto ordenado y fresco por más tiempo. Incluye unos lados rígidos para que se mantenga erguida y un asa para su fácil manejo y almacenamiento.
Si te gusta esta idea, también cuentan con bolsas para zanahorias, cebollas, pan y plátanos. Todas ellas muy prácticas y con diseños divertidos, para tenerlas siempre a mano, incluso a la vista.


Organiza tu congelador con estos contenedores. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)


Claro que podemos tener la cocina organizada —incluso la nevera— y contar con un congelador desastroso. Y con un menú diario aún más desastroso. Para solucionar ambas cosas con un solo producto, Lékué ha lanzado Portion Server, contenedores de plástico, con la medida exacta de una ración.
De este modo, podrás organizar el menú diario, congelarlo y sacarlo cada día antes de ir a trabajar —y llevarlo en una de esas bolsas de las que hemos hablado en otras ocasiones—. Porque son herméticos, adecuados para descongelar en el microondas, fáciles de desmoldar; y aptos para bebés. Y como cuentan con unas guías para juntarlos o separarlos, el congelador siempre estará en orden.

Más información:

www.brabantia.com

www.hsw.com.es

http://www.cuisineparadiso.com

http://www.lekue.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo