No te cortes: cuchillos de diseño y calidad

Te damos varias ideas de estos esenciales de la cocina. De los básicos, pero también de los específicos, divertidos y muy útiles

Son parte fundamental del menaje de la cocina. Aunque a menudo no se les da la importancia que tienen. Pero pocas cosas dan tanta rabia cuando se está cocinando (o en medio de la comida) que no cortar bien los ingredientes. Si eso te sigue sucediendo es porque no cuentas con el instrumental adecuado.
Has de saber que en el mercado existen cuchillos de la mejor calidad de hoja. Que además cuentan con diseños realmente cuidados. Y, en muchos casos, especialmente indicados para cortar ingredientes concretos.



Para tu cocina, elige cuchillos funcionales y de calidad. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Lo mejor es que comiences por los cuchillos básicos, pero esenciales. Así son los de la nueva serie lanzada al mercado por Zwilling: Motion. Diseñada por el arquitecto y diseñador Matteo Thun, colaborador habitual del grupo, su intención es acercar los cuchillos de esta prestigiosa firma a un público más amplio.
Para ello, Thun ha apostado por el diseño sin olvidar la funcionalidad y calidad. Cada una de estas piezas está realizada en acero inoxidable Zwilling, endurecido al frío con el método patentado FRIODUR, mango sintético con remache posterior en acero inoxidable.



La firma WMF ofrecen una colección multiusos para todos tus platos


La idea de la colección 'Grand Class' —de otras de las grandes firmas del sector, WMF— es similar: Tradición y diseño van de la mano. Los mangos están elaborados de una sola pieza y quedan sujetos de forma segura en la mano. Son negros, con remaches de acero; y su forma recuerda el arte del forjado clásico.
La serie se completa con cuchillo para verdura, multiuso, para mechar, preparación, cocina con filo sierra doble, carne… Todos ellos son de hoja forjada de acero especial y mango de material sintético de alta calidad remachado. El diseño es de Makio Hasuike.



Cortar el pan será tarea sencilla con este modelo de Kuhn Rikon


Estos de los que acabamos de hablar, son esenciales en todas las cocinas. Sin embargo, de los que vamos a hablar a continuación, no. Pero son realmente divertidos sin dejar de lado la funcionalidad. Así es, por ejemplo, el Cuchillo de Pan de Kuhn Rikon.
Está realizado en acero japonés al carbono, que le otorga firmeza y flexibilidad; está envuelto con una capa de recubrimiento antiadherente. El especial formato con ranuras, hoja de sierra y mango ergonómico ayudan a obtener un corte perfecto sin necesidad de hacer fuerza.



Nada mejor para diferenciar tus cuchillos que contar con diseños originales y divertidos


La misma marca suiza cuenta con unos pequeños y muy efectivas piezas especialmente diseñadas para cortar cítricos, que más que cuchillos se puede decir que son navajas. Cuenta con un atractivo mango ergonómico en forma de cítrico; y se presenta en dos variedades: amarillo limón y naranja.
Se trata de un 3 en 1. Puede cortar con su ‘hoja’ afilada; pelar o desprender la piel de la fruta con facilidad gracias a una pequeña muesca que posee; y rallar la cáscara con un accesorio específico. Después de usar, todas las cuchillas y accesorios se pliegan nuevamente… y obtenemos un sugestivo ‘gajo’ de naranja o limón.
Si eres una apasionada de las frutas y las verduras, tendrás otro buen aliado en el cuchillo de plástico que la web Mooimak tiene a la venta. Aunque está especialmente pensado para lechuga, sirve para todo tipo de verduras.

Entre todas estas piezas ‘especializadas’ no podía faltar un  cortapizzas. Pero no uno cualquiera, sino uno muy especial, de la firma Microplane. Los 3,8 cm de radio de la rueda de corte (10 cm de diámetro total) permiten cortar las pizzas más gruesas sin ningún tipo de obstáculo.
Pensado para uso profesional o doméstico, el mango es ancho y está fabricado en goma, para asegurar un buen agarre. La cuchilla de acero inoxidable está fabricada en Estados Unidos bajo rigurosos controles de calidad. Y todo ellos con un diseño único que permite una fácil limpieza de la pieza.

Más información:

www.zwilling.com

www.wmf.es

www.kuhnrikon.es

www.mooimaak.com

www.microplane.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema