LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Jaime de Pablo-Romero Rojas: “Una buena combinación de estilos te asegura el éxito decorativo en tu casa"

El interiorista y arquitecto técnico sevillano nos da algunas claves técnicas para decorar nuestra casa. No te lo pierdas

Arquitecto técnico de formación pero decorador por pasión, Jaime de Pablo-Romero Rojas, lleva más de 10 años dedicándose profesionalmente a eso que tanto le gusta: el interiorismo. Más o menos desde que un buen día se hizo la siguiente pregunta: ‘Why not?’. Como no encontró ninguna respuesta que le hiciera desistir, se puso a ello.
Así nació el estudio de este sevillano de 36 años de edad, YNot? Y así es como se plantea cada trabajo con el que se enfrenta y que él describe como interiorismo total. Una experiencia que permite al cliente desentenderse totalmente de los problemas que una reforma puede acarrear al hacernos cargo de todos los detalles”. Desde la contratación del personal a la decoración y el diseño de mobiliario.
Nos ha gustado tanto su enfoque que nos hemos permitido distraerle un rato de su trabajo para que nos responda algunas de esas preguntas que todos nos hacemos cuando vamos a decorar la casa.



El interiorista sevillano nos da algunas claves para sacarle mayor partido a nuestra casa. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


¿Cómo puedo disimular la forma demasiado rectangular del salón de mi casa?
La forma rectangular no es mala si está bien proporcionada. Te permite, con mobiliario, pintura o papel, crear zonas diferenciadas.

¿Lo perfecto es que los muebles del salón y del comedor estén coordinados?
Lo perfecto es que sea un espacio acogedor ya que es donde pasas la mayor parte del tiempo que estás en tu casa. Eso no significa que todos los muebles sean del mismo color o de la misma época, al contrario: una buena combinación de estilos te asegura el éxito.

Me encanta la mesa de mi comedor; pero tengo que cambiar las sillas porque se han estropeado con el uso. ¿Tengo que tratar de que sean del mismo estilo y color que la mesa o pueden ser diferentes?
Ambas soluciones pueden ser correctas siempre y cuando el criterio utilizado sea bueno. Como os he comentado con anterioridad, yo prefiero mezclar estilos pero es verdad que hay mesas que se han hecho para ser acompañadas de sus sillas y viceversa. Si este es tu caso, elige un color diferente para las sillas y la mesa.

¿Qué tipo de luz elijo para colocar en el comedor? Lámpara sobre la mesa del comedor; halógenos...
Lo importante es que esté bien iluminada cada zona. Es clave que nadie en la mesa se quede en penumbra o no le llegue la luz a sus platos. Este es el fin, los medios son muchos, normalmente es necesario una luz cenital con varias fuentes para cubrir todos los ángulos de sombra. Si puedes regular la intensidad de esta luz todavía mejor.

Mi dormitorio es un poco pequeño, ¿puedo colocar cortinajes opacos o estoy obligada a poner visillos?
No son incompatibles, lo normal es poner ambas cosas, un visillo por intimidad y una cortina como elemento decorativo y aislante. Por las ventanas es uno de los puntos por los que se pierde mayor cantidad de confort en cuanto a temperatura, una buena cortina minimiza la pérdida. Una cortina, al igual que el papel o la pintura, puede ampliarte el espacio, dependerá del color, tipo, textura…

Tengo la idea de que contar con un interiorista cuesta bastante dinero. ¿Estoy equivocada?
Sí. El interiorismo es un servicio que ayuda al cliente a tener un aprovechamiento y experiencia de su vivienda plena, incluso aumenta el valor del inmueble. En nuestro caso, gracias al control y supervisión que hacemos de todo el proceso, normalmente incluso llega a suponer un ahorro de costes. El que una cosa sea cara o barata depende de la satisfacción final del cliente, nosotros buscamos la excelencia por lo que entendemos que prestamos un servicio que aporta mucho valor.

Más información:

www.y-not.es

Si tienes alguna pregunta práctica sobre decoración, no dudes en enviárnosla. Nosotros se la plantearemos a nuestros expertos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema