¿Las toallas? Calentitas, por favor

Combate el frío con una toalla calentita tras un buen baño. Lo conseguirás con uno de estos prácticos toalleros

Hace mucho frío. Media España está cubierta de nieve, una nieve que este año ha tardado en aparecer. Pero lo ha hecho a conciencia. Así que, aunque parece que el temporal ha comenzado a remitir, aún se nota cómo el aire gélido es capaz de llegar a nuestros huesos.
Dadas las circunstancias, lo mejor que se nos ocurre para entrar en calor es pasar la tarde arrebujado en un cómodo sofá con una mantita por encima o, si el frío se resiste a abandonar nuestro cuerpo, meternos en la bañera con agua bien caliente. Pero claro, hemos de saber que a la salida no nos espera una fría y áspera toalla.



Con Cruise, 'Irsap' ha querido reinventar un clásico. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

El mejor modo de garantizar que eso no va a suceder es contar con uno de los inventos más cálidos del mundo: un radiador toallero. Si colocamos la toalla en uno de estos ‘aparatos’ nos dará menos pereza salir de la bañera.
Pero claro, nosotros te sugerimos que no te coloques un toallero cualquiera, sino que aproveches para dotar a tu cuarto de baño de personalidad. Lo conseguirás con el modelo 'Cruise' de la firma Irsap. Se trata de un ejemplo perfecto de lo que es una pieza con dos utilidades: radiador y toallero.
Su gran potencia como calefactor hace que el ambiente se mantenga a la temperatura ideal. Al mismo tiempo, sus tubos sobresalientes en curva ejercen la función de toallero, manteniendo las toallas siempre secas y listas para usar tras el baño.
Está fabricado en acero, con tubos horizontales de 25 mm de diámetro, recuperando el diseño clásico del radiador tubular. Pero con la ventaja adicional de que es energéticamente eficiente, gracias a su alto rendimiento a baja temperatura respetando así el medio ambiente.



Los nuevos toalleros tienen varias funciones.

 

Esa doble función también la cumple la serie 'T' de la firma italiana Antrax. Diseñada por Matteo Thun y Antonio Rodriguez,  que va más allá de ser un simple calefactor para el cuarto de baño. Por su aspecto exterior, se trata también de un mueble con mucha personalidad pero tremendamente discreto.
Está realizado en aluminio extrusionado, con sección en forma de T, lo que le da al calentador de su nombre. Está disponible en varias configuraciones, tanto en la versión vertical como horizontal. Y es algo así como un radiador a medida, porque además de las medidas standard (150 y 200 centímetros), se puede solicitar con medias entre 100 y 205 centímetros, en tramos de un centímetro.



Este modelo se coordina con cualquier estilo decorativo.

 

'Runtal Quarus' es la más reciente apuesta de Runtal. Es menos singular —reinterpreta un modelo de 1950— que las anteriores, pero tremendamente práctica. La distribución rectangular de sus tubos cuadrados, tanto horizontales como verticales,  da como resultado una estructura sencilla y al mismo tiempo refinada y eficiente.
Todos sus elementos tienen una sección cuadrada. Son tubos radiantes horizontales con un grosor de 25 mm que se acoplan lateralmente al marco de los tubos cuadrados de 30 mm de grosor. Según el modelo, hasta cuatro huecos ofrecen espacios para toallas.
Se fabrica en versión de acero inoxidable satinado, cromado o pintado en cualquier color de la carta de colores Runtal. Y está disponible tanto para la conexión a la calefacción central por agua caliente, como para un funcionamiento totalmente eléctrico.

Más información:

www.irsap.com

www.antrax.it/es

www.runtal.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema