21 ENERO 2013

Lámparas: Cuando la luz toma forma

Si además de buscar una lámpara para iluminar una estancia, buscas diseño y quieres evocar algún objeto, cuentas con varias posibilidades. No te pierdas nuestras propuestas

Cuando nos planteamos comprar una lámpara, tratamos de aunar varias ideas. Por un lado, que ilumine la zona que nos interesa, por otro, que quede bien, que se coordine con el resto de la decoración de esa estancia. Y, en tercer lugar, que esté en el marco de las tendencias actuales del mundo de la decoración.
Sin embargo, no nos preocupa en exceso el perfil, la silueta exacta de la luminaria. Es decir, no es habitual que busquemos una lámpara que evoque una forma u otra; un objeto u otro. Quizás porque ni siquiera nos planteemos que eso existe. Y existe. Y las hay realmente curiosas y para diferentes usos, como vas a ver a continuación.



Ilumina la habitación de los niños con globos, ¡les encantará! (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Si buscas una lámpara original, diferente, que asombre a tus hijos en su habitación, apuesta por cualquiera de las que completa la colección 'Balloon', un sorprendente globo que iluminará los sueños de los más pequeños de la casa.
Diseñado por el estudio Crouscalogero para los catalanes de Estiluz, la línea nace de la memoria recurrente de varias generaciones de la pérdida de un globo mientras se sostiene en la mano. Y para solucionarlo aparece Balloon, que no se pierde en el vacío, sino que encuentra su límite en el techo o la pared, reteniendo la luz para iluminar la estancia.
Ganador del Premio Delta de Plata, esta colección está disponible en versión plafón y en versión aplique. Ambas destacan por su estilizado diseño. La imagen etérea deseada se consigue con el polietileno satinado de la pantalla, un material traslúcido que oculta la bombilla fluorescente de bajo consumo.
A modo de cuerda para agarrar el globo, un fino cable rojo se desprende sutilmente de la pantalla. En la versión aplique, ese cable ejerce, además, de interruptor de tres posiciones para la habitación: iluminación general; luz piloto y apagado.



Una divertida forma de campana para dar luz a tu comedor


La idea que proponen Andreas Lund y Jacob Rudbeck  para la firma danesa Normann Copenhagen es más robusta. Bell es una divertida lámpara de techo con forma de campana —de ahí su nombre—. Dicen los diseñadores: “Así como la luz ayuda a recoger a las personas, las campanas han sido tradicionalmente utilizadas para llamar y reunir a la gente. Con su peculiar silueta, Bell también puede crear un lugar acogedor donde reunirse”.
Su diseño es sorprendente no sólo por su forma, sino también por el contraste entre los materiales empleados. Y por su especial modo de iluminar. La luz se refleja en el lado interior de la pantalla, que cae como un cono y proporciona una buena iluminación sobre la mesa del comedor, por ejemplo.



Si prefieres elegir la altura de tu lámpara, este modelo Bottle Light es tendencia


La Bottle Light, de Tomás Alonso, supone algo así como una 'vuelta de tuerca' en esta tendencia ‘luminosa’. Porque una misma pieza se puede utilizar como lámpara por sí sola o en un sencillo soporte de madera. Esta opción permite elegir la altura de la luz basándose sólo en su propio peso para permanecer en la posición deseada.
La pantalla es algo así como una botella cortada a la mitad en cuyo interior se esconde la bombilla. Está realizada en cerámida y es también apta para colocar en la pared, a modo de aplique.

Lo que te presentamos a continuación no es exactamente un lámpara con un forma singular porque recuerda a algún objeto. Es, simplemente, una lámpara de techo realizada a base de teteras de distintas formas y similar tamaño.
Es de la firma francesa Roche Bobois y se denomina —como no podía ser de otro modo— Teapot Grouping. Está diseñada por Peter Bowles y se compone de siete teteras de porcelana blanca. Eso sí, es apta para grandes estancias con techos altos, porque la longitud del cable es de 150 centímetros.

Más información:

www.estiluz.com

www.tomas-alonso.com

www.normann-copenhagen.com

www.roche-bobois.com
 
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo