17 ENERO 2013

Claves para elegir un buen sofá

Elegir un sofá no es tarea fácil. Tiene que ser cómodo, elegante y duradero. Te mostramos algunas posibilidades de tres grandes firmas

Quizás a priori parezca un poco absurdo, pero lo cierto es que en invierno se aprecia más que en cualquier otra estación del año la comodidad de un buen sofá. Porque indudablemente, pasamos más tiempo en casa, arrebujados en el salón de casa con una mantita o plaid encima.
Con estos días de tanto frío sólo una cita ineludible puede alejarnos de la idílica estampa que supone pasar la tarde frente a una buena peli medio tumbados en el sofá del salón. Así que creemos que este puede ser un buen momento para elegir el asiento principal del salón.

null

Ponle un toque de alegría a tu salón con este tapizado tan colorido. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Uno bonito, elegante, resiste para que resulte duradero y cómodo. Muy cómodo. Como el modelo Newman de la firma Laura Ashley. Se trata de un sofá biplaza con cojines de asiento y respaldo rellenos de fibra, suspensión de muelles en asiento y respaldo cinchado.
El modelo de la imagen es biplaza, pero también está disponible en tamaño gran biplaza; o con rinconera a izquierda o derecha. Además de un escabel. Cuenta con diversas posibilidades de tapizado, pero nosotros hemos elegido el tejido Wallace natural porque es muy alegre y combina fácilmente.
Si eres más clásico, echa un vistazo al modelo Padstow de la misma firma. La funda puede ser fija o desenfundable, para una limpieza más sencilla. Las características son las mismas que en el anterior. En este caso hemos optado por el tapizado en Corby amatista.



El estilo minimalista y la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de espacio te conquistarán


Nada que ver con la propuesta que te presentamos de Casadesús, mucho más moderna. Se trata de la colección Jackson, que se concibe como una línea de sofás de estilo minimalista, cuya voluptuosidad se sustenta únicamente por unas finas patas de acero en sus extremos.
El programa permite múltiples combinaciones gracias a las cuales se puede obtener una pieza personalizada, adaptándose a todo tipo de espacios. Se pueden conseguir desde grandes sofás lineales (hasta 3,30 metros gracias a su bastidor metálico), composiciones con chaise longue o prácticos rinconeros.
Diseñado por David Casadesús, posee una estructura de hierro pintada en poliéster con madera recubierta en espuma de poliuretano de diversas densidades y fibra de poliéster hueca siliconada. Y una singularidad: los sofás Jackson cuentan con la opción de colocar mesas laterales o traseras unidas a la propia base del sofá.



Una de las claves para elegir un buen sofá es el confort


De líneas contemporáneas es también el modelo Monroe, diseñado por Lievore Altherr Molina para la firma española Cármenes. Cuenta con una estructura modular, lo que permite conseguir un clásico sofá horizontal o una rinconera. Además, los módulos se presentan en diferentes tamaños.
Destacan los respaldos reclinables en varias posiciones, desde horizontal a vertical hasta alcanzar el máximo confort del usuario, gracias a un mecanismo invisible introducido en el mismo cojín del respaldo.
Para los ambientes más modernos se puede optar por las finas patas al aire (pintadas al horno, cromadas o niqueladas). Para los más clásicos y domésticos es perfecta la versión con la funda acabada en un faldón que cubre las patas.

Más información:

www.lauraashley.es

www.casadesus.net

www.carmenes.eu
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo