Bruselas se prepara para celebrar su prestigiosa Feria de arte y antigüedades: BRAFTA 2013

Entre el 19 y el 27 de enero, nada menos que 128 galerías mostrarán miles de obras de arte y antigüedades entre las que destacan las piezas arqueológicas.

El comienzo del año se relaciona inevitablemente con los buenos propósitos (dejar de fumar, cuidar la dieta, hacer ejercicio…). Pero también con las ineludibles citas anuales para especialistas, profesionales y aficionados al mundo de la decoración y las antigüedades.
Pues bien, la primera gran cita anual llega esta semana. Se trata de la Brafa o, lo que es lo mismo, la Feria de Antigüedades y Bellas Artes de Bruselas, que este año celebra nada menos que su u edición número 58. Con toda esa experiencia a las espaldas, es fácil imaginar que sus responsables saben lo que se hacen.



La arqueología es una de las tendencias de la BRAFA 2013. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Quizás por eso se trata de un evento que cada año va añadiendo adeptos. Esto es, cada año cuenta con mayor número de expositores, pero también de visitantes: la pasada edición batió récords con 46.000 visitantes. La de 2013 intentará superar esta cifra.
¿Cómo? Con 128 galerías participantes, de las que 16 acuden a la feria por primera vez y once regresan tras un tiempo ausentes. Entre todas ellas, se presentarán miles de obras de arte de todos los estilos, de todas las épocas y de todos los orígenes, unidas por una misma exigencia de altísima calidad y de autenticidad.
De modo que se trata de una extraordinaria manera de ver qué se cuece en este mundillo. Por ejemplo, que la arqueología experimenta una progresión notable. Tanto es así, que constituirá por sí sola un centro de atracción gracias a ocho representantes de nivel internacional.



La galería catalana J. Bagot Arqueología presenta esta escultura griega datada en el año 200 antes de Cristo.

Por cierto que entre ellos, una de las pocas galerías españolas que acuden a Bruselas. La J. Bagot Arqueología; Ancient Art, de Barcelona. Presenta el fragmento de una sorprendente figura de mármol tallada en relieve con figuras fragmentadas de una madre y una hija. Data de la Grecia del periodo helenista, del año 200 a de Cristo.
Al mismo tiempo, se refuerza la oferta en mobiliario continental del siglo XVII a 1830. Y la porcelana, que tiene gran apogeo en la edición de 2013. De hecho, los defensores de la cerámica y la porcelana se presentarán bajo una prometedora bandera común: “Pabellón de la Cerámica”.
Y todo esto en el año del décimo aniversario del traslado de la feria a Tour&Taxis, las naves situadas a las afueras del centro, en un barrio con vocación industrial. Claro que en este espacio, la feria cuenta nada menos que con 14.000 metros cuadrados para mostrar todos sus encantos.
Para celebrar estos 10 años, el estudio Volume Architecture, encargado de la decoración de la Feria, ha diseñado una entrada monumental, inspirada en la arquitectura bizantina de las mezquitas de Estambul.

Más información:
www.brafa.be

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema