Sartenes que mejoran tu cocina

Elegir sartén puede ser más complejo de lo que crees. Te ofrecemos una guía para que decidas qué tipo es el que necesitas según su material, peso o color

Vale que estamos en plena cuesta de enero. Que hasta que no pasemos este bache, a duras penas pensamos en gastar dinero en alguna compra, quizás relacionada con las rebajas. Pero también es cierto que algunas adquisiciones son imprescindibles al menos una vez por lustro. Aunque está bien limitar los gastos, algunos objetos requieren ser cambiados de vez en cuando.
Simplemente porque se gastan, no realizan su función como deben. E incluso llegan a ser perjudiciales para la salud. Eso es al menos lo que sucede con algunas piezas de menaje. En concreto, las sartenes. Tras años de uso diario, la capa antiadherente se puede levantar. Los alimentos se pegan y acabamos comiendo de manera poco saludable.



Gracias a la cerámica, podrás reducir el consumo de aceite en tus comidas. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Así que te animamos a que eches un vistazo a estas propuestas tan prácticas para cocinar. Especialmente decorativas son las de Guzzini y su colección Latina. Estas sartenes —y ollas y cacerolas— destacan por su recubrimiento en material cerámico que apenas necesitan aceite.
Además, dispone de un mango ergonómico, realizado en ABS, que facilita su uso. Y que conseguirá que tu cocina sea muy personal. Porque se puede elegir entre diversos colores: lila, naranja, rojo y negro. Que combinan de manera muy especial con el tono crema del resto de la pieza.



La colección Aire te propone el aluminio fundido en unas sartenes más ligeras


Las sartenes que ofrece Valira quizás no resulten tan estéticas, pero son increíblemente prácticas. La colección se denomina Aire y está fabricada en aluminio fundido. Esa es su principal característica. Y supone, por ejemplo, que las piezas sean indeformables. Todo un acierto.
Pero no el único. Porque a ese material también se debe una ventaja muy interesante: estas sartenes son un 30% más ligeras que otros productos de su categoría, lo que facilita enormemente su manejo y traslado. Vamos, que resulta 'menos pesado' darle la vuelta a la tortilla.
Por otro lado, el antiadherente está reforzado para una fácil limpieza, y está libre de PFOA, lo que las convierte en ecológicas. El fondo especial patentado por la firma española permite el uso en placas de inducción con un espectacular rendimiento: alcanza la temperatura de cocción en 40 segundos.
De entre todas las piezas, quizás la más emblemática es el grill de 28x28 centímetros. Está diseñada con una superficie rayada que separa los excesos de grasa de la carne; así como el agua de pescados o verduras. De este modo se obtienen resultados más sabrosos. Los alimentos se cocinan en su punto sin tener que ser un gran cocinero.

Los de Silit son también grandes expertos en el mundo de las sartenes. Distinguen entre varios materiales según para qué se vayan a emplear. Por ejemplo, las sartenes de Silargan (cerámica de alta tecnología) sin recubrimiento. Son perfectas para cocinar de manera fuerte alimentos como la carne o las patatas fritas.
Las de CeraProtect llevan un recubrimiento antiadherente de base mineral. Requieren un uso mínimo de aceite. Y las que llevan recubrimiento de Silitan son ideales para freír huevos. Su superficie es muy resistente y duradera, mientras que el mango es aislante del calor. Sólo tiene un defecto: no es apta para cocina de inducción.



Mueve fácilmente tus verduras sin que sobresalgan con el efecto Boomerang


Para verduras es perfecto un wok de la firma holandesa Royal VKB denominado Boomerang. Gracias a su singular forma, con el borde ahuecado, los ingredientes van y vienen con un solo movimiento de mano (de ahí su nombre, siempre vuelven al centro de la cacerola).
O, si no se quiere levantar la sartén del fuego, con ayuda de una simple espátula. Está disponible en dos tamaños (el pequeño, de 28 centímetros) y en color gris oscuro.

Más información:

www.fratelliguzzini.com

www.valira.com

www.wmf.es

www.royalvkb.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema