Aprovecha el espacio con camas abatibles

Las hay verticales y horizontales, individuales y de matrimonio. Pero también completas soluciones que incluyen dos camas y una mesa de estudio

Muchos lamentarán que se hayan acabado las vacaciones. Pero para otros muchos supondrá casi una liberación. La vuelta a la normalidad, los niños al colegio, los horarios habituales, las comidas y cenas comedidas, el orden en el hogar…
Y el regreso a las ideas que se dejaron aparcadas para después de Navidad. Por ejemplo, las relacionadas con la mejora de la casa, que se olvidaron —o simplemente aparcaron— durante esas dos semanas en las que lo único importante fueron los regalos, el tiempo para disfrutar con los niños y la decoración navideña.



Constans nos ofrece una cama abatible ligera y práctica. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Ese tiempo ha finalizado y hay que retomar determinados proyectos. Puede que uno de ellos sea buscar una cama perfecta para la habitación de los niños o no tan niños. Y que lo hayas abandonado momentáneamente porque no encuentras nada que se adecue al poco espacio de que dispones.
Pues bien, si ese es tu caso, te vamos a ayudar a resolver tu problema. Porque hemos localizado una cuantas buenas idea para que dormir en muy poco espacio sea posible. Y leer, y estudiar… ¿Cómo? Muy sencillo, con camas abatibles que se sacan por la noche y se ‘repliegan’ por el día.

Como las que ofrecen los de Constans, fabricantes de muebles desde 1969 con sede en Cataluña. A nosotros nos ha parecido muy práctico el modelo 824 (en la imagen), porque apenas ocupa espacio cuando está cerrada (sólo sobresale 30  centímetros de la pared). Y resulta muy ligera cuando está abierta.
Cuenta con una estructura metálica tubular de gran solidez y paneles de madera laminados. Lleva un sistema de fijación a la pared independiente y muy seguro. Y para paredes de pladur o similar, cuenta con la opción de anclaje al suelo. Dispone de diferentes opciones de colores de acabado. La misma empresa ofrece la opción de las literas abatibles.



Ahorra espacio en la habitación de los niños con este modelo 'transformer'


Está claro que ante la disminución del espacio hay que buscar soluciones ingeniosas. Por ejemplo, la posibilidad de estudiar y dormir en el mismo espacio… casi literalmente. Para conseguirlo, empresas como Livemar han ideado modelos de dormitorios transformables.
Como si de un ‘transformer’ se tratara, la cama da paso a una mesa de estudio. Esta firma ofrece varios modelos simples o literas, en los que la cama se abate y se cierra mientras el escritorio sube y baja, tipo ascensor. De este modo, no es necesario retirar nada de la mesa porque no vuelca.
Las posibilidades son muchas, muy variadas y para muchos precios. Porque también cuentan con camas abatibles de matrimonio, verticales, horizontales…



No desaproveches el espacio de la habitación con las opciones que te trae Sellex


Los de Sellex también tienen este tipo de mobiliario. En su caso, las camas están diseñadas por Lievore Altherr Molina, que han creado un sistema de literas; otro de cama sencilla. Las hay verticales y horizontales; de matrimonio, gemelares; e incluso con una sencilla mesa de estudio debajo.
Tiene un armazón metálico constituido por perfiles de sujeción a la pared. El frente, que hace las labores de soporte del colchón es un tablero aglomerado de 19 milímetros de grosor con melamina imitación haya, o colores blanco, calabaza y rojo. Decorativas y muy prácticas.

Más información:

www.constans.es

www.livemar.es

www.sellex.es





Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema