04 ENERO 2013

Locales con estilo donde comprar vino o salir a cenar

Te mostramos dos locales de Madrid donde se puede comprar vino o degustar deliciosos pescados, con el interiorismo como protagonista

Sólo queda Reyes para acabar la Navidad, las fechas más entrañables del año. Pero también las que suponen más cenas y comidas con amigos y familiares. Quizás aún te quede una de estas divertidas citas en las que hagas un repaso del año que acaba de finalizar y de los propósitos para el que se acaba de iniciar.
Si es así, te proponemos dos lugares donde celebrarlo. Es posible que la cena de la Noche de Reyes o la comida de los Reyes Magos, se celebre en tu casa o en la de algún familiar. En ese caso, hazte cargo de aportar el vino. Porque hace unos meses ha nacido un lugar en Madrid especializado en estos deliciosos caldos en los que es doble placer adquirirlos.



Comprar vinos puede ser toda una experiencia decorativa en La Carta de Vinos. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)


El local se llama La Carta de Vinos y llama la atención por su cuidado interiorismo, obra del estudio Sandra Tarruella Interioristas. El resultado del responsable del proyecto, Ricard Trenchs, es un espacio cálido y confortable a la vez que moderno, con un guiño industrial muy a la moda.
El diseño está marcado por tratarse de un establecimiento en el que se pueden adquirir vinos y recibir asesoramiento sobre los mismos. Pero también para degustar, por ejemplo, algunos de los que se han recomendado en todovino.com. Porque esta es la plataforma física y offline de esa web especializada.
El acceso se hace a través de un gran marco de madera de pino que flota sobre el pavimento y recuerda a las cajas de vinos. Este elemento retrasado respecto a la fachada crea un portal revestido en hierro, que potencia la perspectiva del escaparate desde la calle.

Una vez en el interior, el pavimento de roble macizo que reviste todo el local se curva subiendo por la pared creando varios paramentos flotantes organizados a distintas profundidades y potenciados con una retro iluminación a través de las lamas.
La pared opuesta es una reinterpretación de las de una bodega que se extiende hasta el final del local adaptándose al espacio y a las entradas de luz existentes, jugando con hornacinas iluminadas cenitalmente que parecen excavadas en el propio muro.

En el centro de la zona de exposición se ubica un amplio salón amueblado con butacas de hierro y loneta con mesitas de corcho, que acompañan la degustación y charla entre amigos y clientes. Este espacio se diferencia visualmente del resto con la ayuda de una iluminación cálida de pantallas y lámparas de lectura.
Al final del local, una gran mesa de madera recuperada y sillas de acero galvanizado de aspecto 'vintage' sirven como soporte para degustaciones en grupo y espacio para presentaciones. Vamos, que La Carta de Vinos no puede ser más completa.


La idea de la renovación de la decoración de Ponteareas era mantener la atmósfera clásica de Restaurante Gallego , pero con nuevos iconos estéticos


Puede ser que vayas a celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente en algún restaurante. Si ese es el caso, puedes apostar por un local de los de siempre, pero con aires cien por cien renovados. Es el caso del restaurante Poteareas, un clásico de la capital que acaba de recibir un espectacular y moderno lavado de cara.
Se trata de un restaurante con una larga historia. Pues bien, los responsables del proyecto —GSA&ID Granell Studio Architectural & Interior Design — han buscado mantener la atmósfera de Restaurante Gallego de Pescados pero con nuevos iconos estéticos.

Una de estas novedades tiene que ver con el papel pintado con peces, que en realidad son carpas japonesas con trazado tattoo —cien por cien tendencia de decoración— y unas redes ficticias ‘imaginadas’ a base de unas celosías hechas con tiras planas de madera de roble macizo cepillado.
La idea es conseguir que el mar esté siempre presente en el interior del restaurante. Y eso también se consigue en la sala del comedor, en el que las lámparas de la prestigiosa firma Moooi simulan las boyas del los barcos.

Más información:

www.sandratarruella.com

www.lacartadevinos.com

www.granellestudio.com

www.grupoportonovo.es

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo