03 ENERO 2013

Año nuevo, fregadero nuevo

Si uno de los propósitos que te has marcado para el año nuevo tiene que ver con renovar el fregadero de tu cocina, no te pierdas la sección de hoy

Ya estamos inmersos en un nuevo año y con él, montones de buenos propósitos. Junto a los más habituales de dejar de fumar y hacer más ejercicio, hay algunos más sencillos que también suelen ser habituales en esta época. Por ejemplo, los que tienen que ver con la casa.
Mantener el orden de las habitaciones y el salón para que nos lleve menos tiempo arreglarlo; darle un nuevo aire a la casa con algunos accesorios contemporáneos o que sean tendencia; conseguir que la cocina sea más acogedora para que resulte más agradable cocinar…

null

Si cambias el fregadero, darás un nuevo aire a tu cocina. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Si este es tu caso, lo más efectivo, desde luego, es cambiar los muebles y electrodomésticos por otros nuevos. Y buscar una nueva disposición para los mismos y tratar así de conseguir algo más de espacio para cocinar y tener entretenidas tertulias.
Pero claro, eso no siempre es posible, más aún en estos tiempos de crisis. Pero hay algunos cambios que sí pueden darle un toque muy diferente al espacio. Nosotros apostamos por cambiar el fregadero. Porque es un gasto mucho menor y realmente muy efectivo. Sobre todo con las novedades que se presentan en los últimos tiempos.
De un tiempo a estar parte, son mucho más que espacios donde se friegan los cacharros. Son más útiles y más versátiles. Por ejemplo, el modelo denominado Kiora Z, diseñado por la firma Sieger Design para Duravit. Un fregadero que ofrece mucha libertad de movimiento.

La idea de su diseño es muy sencillo, pero al tiempo, es muy efectivo. El seno del fregadero está colocado en el centro, flanqueado por dos superficies para escurrir. Estas dos zonas laterales se inclinan ligeramente hacia el seno del fregadero de modo que el agua fluye fácilmente hacia el centro del mismo.
Como accesorio para el fregadero se ofrece una tabla de corte resistente al lavavajillas y libre de deformaciones. Emplazada en el lado izquierdo, se pueden preparar alimentos frescos en la tabla de corte, lavarlos en el seno central y depositarlos después en la superficie para escurrir de la derecha.



Un fregadero oscuro dará un toque muy elegante a la cocina


Si se quiere elegir entre una amplia variedad, la firma Franke Kitchen cuenta con multitud de sorprendentes modelos. Como el Planar, que ofrece diseño e innovación. El rebosadero escondido se usa para regular el desecho del desagüe del fregadero que combina un diseño elegante con funcionalidad inteligente. La superficie es pulida en acabado satinado mientras que el cuerpo es de acero inoxidable.
La misma firma cuenta con otro fregadero multiusos. Se trata del Acquario 610, de amplia cavidad interior. Fabricado en acero inoxidable 18/10, incluye una amplia gama de accesorios  que le dan una gran utilidad a la pieza: escurridor, placa de corte, cuba y cesta.
La tabla de corte se desliza por encima del resto de elementos que a su vez pueden recogerse en un espacio menor a la mitad de la cubeta, facilitando un uso cómodo con múltiples posibilidades. De este modo, una misma pieza atiende a diferente tareas. ¿Puede haber un modo mejor de maximizar el espacio?


Claro que es probable que se quiera cambiar de fregadero pero hasta ese cambio no resulte factible para los bolsillos. En ese caso, cambia de grifería. En efecto, te sorprenderá lo mucho que puede suponer en el aspecto de tu cocina.
Ramon Soler propone el grifo Aquanova Fly 5526-Y. Un monomando de caño alto y giratorio, con una altura total de nada menos que 325mm. Una característica que lo hace mucho más cómodo a la hora de fregar.
Además el grifo presenta un sistema de ahorro de agua y energía Ecoplus. Un valor añadido que completa aún más su perfecta funcionalidad.

Más información:

www.duravit.es

www.franke.com

www.ramonsoler.net

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook