LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Ricardo de la Torre: "En la decoración ecléctica no hay que tener miedo a la mezcla, más bien tienes que saber mezclar"

Este prometedor decorador nos desvela algunas tendencias de decoración y nos da soluciones muy prácticas a la hora de hacer más acogedor nuestro hogar

Hijo de un ingeniero de obras públicas, Ricardo pasó parte de su infancia entre edificios en construcción a los que le llevaba su padre. Pero además, su madre era “una apasionada de la decoración”. Así que a nadie le puede extrañar que este castellano-manchego (Albacete, 1976) comenzara a estudiar Arquitectura y se volcara luego en el interiorismo.
Con estudio propio desde 2001, Ricardo de la Torre es un enamorado de las líneas claras, el estilo contemporáneo y los materiales nobles. Y lo demuestra en los proyectos de viviendas que ha puesto en marcha en Nueva York, Londres, Ginebra o Madrid.
Nos ha parecido que por su trayectoria, pero también por el futuro que le espera (“estamos enfocados en un grupo hotelero innovador internacional”), era la persona ideal para respondernos algunas preguntas claves sobre el interiorismo. 



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


¿Es cierto que se llevan de nuevo las paredes blancas?
En realidad, nunca se han dejado de llevar. Para mí, el blanco es una apuesta segura. Sobre todo si se trata de viviendas.

Para pintar una pared de un color fuerte, diferente al resto de la estancia, ¿se debe tratar de una habitación amplia?
No tiene por qué. Y es que, dependiendo del color, se puede hacer que la estancia parezca más grande. De hecho es una forma de darle profundidad.

A la hora de elegir un sofá para el salón, ¿por qué color apuesto sin temor a equivocarme?
No tengas temor a equivocarte, siempre puedes hacer una decoración ecléctica. Eso sí, dale mucha importancia a la calidad y a la textura de la tela.

¿Hay algún modo de disimular los libros, de que ocupen menos espacio visualmente?
Personalmente me gusta mucho ver los libros. Los utilizo en la decoración para crear diferentes alturas. Una buena librería llena de libros hace más cálido el hogar. De todas maneras, siempre que queramos tapar libros podemos falsear paredes para ocultar estanterías llenas de libros.

Si se hereda una pieza 'vintage', de los años 60, por ejemplo, ¿es fundamental que el resto de la casa esté decorada con el mismo estilo?
En absoluto. Como he comentado antes, en la decoración ecléctica no hay que tener miedo a la mezcla. Más bien tienes que saber mezclar.

En caso de tener una cocina pequeñita. ¿Hay que optar por los muebles en blanco o hay alguna otra solución?
A mí me gusta integrarlas al salón, como si fueran un aparador del comedor. De ese modo es posible darle un doble uso a la mesa de comedor. Se puede utilizar como mesa, pero también como isla de cocina.

Dime alguna solución para colocar a la cabeza de la cama en lugar de un cabecero.
Según la decoración de la vivienda, se pueden utilizar diferentes cabeceros. Se puede entelar toda una pared, colocar un biombo, hacer un mueble cabecero, colocar una puerta... Todo depende de la situación de la cama.

Más información:

www.ricardodelatorre.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema